+ Deportes Lunes, 17 de junio de 2019 | Edición impresa

Finalistas: Banco “B” y Gimnasia Básquet

El conjunto del Parque barrió su serie ante Pacífico “B” y el equipo de Chacras hizo lo propio ante la Muni de San Carlos. 

Por Redacción LA

Los dos mejores equipos del Torneo Apertura Nivel DOS, se volverán a ver las caras en la serie final al mejor de tres partidos y definirán el campeonato y el ascenso al Nivel UNO. Gimnasia Básquet y Banco Mendoza B. Los grandes candidatos que demostraron durante todo el torneo que el cartelito de favoritos no les pesó, por esta razón, ganaron sin problemas los cruces de cuartos de final y semifinal. Ahora, estarán frente a frente para definir quien cortará las redes. 

 

Gimnasia Básquet superó en el juego revancha a General San Martín por 60-50, partido disputado en el estadio de la Federación de Box, ya que el “mítico” Juan de Casas, está en plena remodelación, ya que se le colocará el piso parquet.

 

El conjunto de David Suárez fue muy superior al equipo de la “S”. Por esta razón, se fue al descanso largo con una ventaja de 30 puntos: 40-10. Sin dudas, que la defensa fue la gran clave de ese primer tiempo. Presión, sobre el hombre con pelota y corte de la línea de pases para todos los posibles receptores. En ataque, goleo repartido con un Nacho Garitaoandía imparable (20 puntos) y muy bien acompañado por Franco Lauro (7) y Federico Riba 8. 

 

En el Valle de Uco, Banco Mendoza B superó a San Carlos por 87-75 con una estupenda actuación de Maxi Barbera, autor de 20 puntos. También se destacó Adrián Juri con 15, Heber Sierra con 11 y Juan Pablo Gervilla con 9.  En San Carlos, una vez más, la experiencia de Heber Jira fue letal: 20 puntos. 

 

Gimnasia Básquet y banco “b” jugaron dos encuentros. Ganó uno cada uno. El triunfo del lobo fue por 73-65 y banco ganó 82-67 y le robó el invicto.