+ Deportes Martes, 18 de septiembre de 2018

El Enduro cerró a toda adrenalina en Las Heras

Se disputó la última fecha del circuito mendocino en el Puesto El Chavo en la que estuvo en juego la Copa Diario Los Andes.

Por Redacción LA

Aconcagua Moto Club tuvo la tarea de organizar en el Puesto El Chavo de Las Heras, la final del Campeonato Mendocino de Enduro donde se consagraron los campeones que a lo largo de las 7 fechas corridas sumaron puntos. Tambien fue la tercera edición del Aconcagua Enduro Challenge Copa Los Andes, fecha puntuable para el Enduro Classic Series, por lo que hubo buena concurrencia de pilotos de otras provincias.  

El trazado del circuito fue de 40 km, con un promedio de 1'10" la vuelta. Un circuito muy duro con diferentes tipos de terreno y en una geografia envidiable para cualquier evento mundial. La convocatoria de pilotos fue muy buena, mas de 160 se hicieron presentes en la largada, en un dia de clima agradable y con gran cantidad de publico que disfruto de la clasica largada a moto parada que usa el Aconcagua Moto Club.

También se pudo apreciar la especial de superenduro previa a la llegada donde los pilotos neutralizaban 15 minutos para hidratación y reabastecimiento en el paddock. Las categorias altas como Senior A, Senior B, Junior A y Master A daban 3 vueltas y Junior B, Master B, Master C y Promocional daban 2 vueltas.

Se realizó la premiación de carrera y la de campeonato, al igual que reconocimiento a los 3 organizadores del Campeonato, Corazon Enduro (San Rafael), Enduro VDU (Valle de Uco) y Aconcagua Moto Club. También hubo reconocimiento económico por parte de la Federación Mendocina del Deporte Motor a 4 pilotos que nos representan a nivel Nacional, Gonzalo Escudero, Omar Veiza, Richard Chavez y Javier Costa.

Por otro lado estuvo el sorteo de una bicicleta eléctrica donada por Beta Argentina entre los usuarios de la marca y un podio repleto de obsequios por parte de Diario Los Andes, Neo Store y Bodega Foster y Lorca.  

Para ver todos los resutados ingresá acá: