Mundo Por las redes Miércoles, 16 de octubre de 2019

Una familia estuvo encerrada casi una década esperando la llegada del fin del mundo

Un padre y sus cinco hijos estuvieron nueve años dentro de una habitación secreta en una granja, en los Países Bajos.

Por Redacción LA

La Policía encontró a un hombre y cinco de sus hijos en una habitación secreta de una granja ubicada en Ruinerwold (Drente, Países Bajos), donde habrían pasado 9 años encerrados. Esto sucedió luego de que un hermano lograra escapar y diera la voz de alarma en una cafetería cercana, según informó Reuters.

 

El alcalde de esa localidad, Roger de Groot, manifestó que el padre estaba enfermo y los hijos tenían entre 18 y 25 años. Asimismo, detalló que un varón no identificado de 58 años fue arrestado, aunque de momento no está clara cuál es su relación con el caso.

"Hasta donde sé su madre murió antes de que llegaran allí", precisó De Groot, quien añadió que la policía encontró "viviendas improvisadas donde la familia vivía escondida".

Un empleado del negocio al que acudió el joven tras la fuga destacó que “dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda con urgencia. También reveló que había aparecido "desaliñado y desconcertado con el pelo largo" y aseguró que llevaban casi una década encerrados contra su voluntad. "Se podía ver que no tenía idea de dónde estaba o qué estaba haciendo", agregó el hombre.

Según se supo, la familia habría estado encerrada esperando el fin del mundo. 

 

Los hermanos están recibiendo tratamiento médico, mientras que el padre se encuentra postrado en cama después de haber sufrido un derrame cerebral. "Entiendo que hay muchas preguntas", dijo de Groot.

Personal policial abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Según informaron, aparentemente los hijos habrían sobrevivido en el sótano oculto a base de comer vegetales y animales criados en un jardín aislado.