Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

Fin de semana largo: pocas expectativas en el turismo

El festejo del día del padre y un frente frío, razones para no elegir viajar.

Por Redacción LA

De cara a un nuevo fin de semana largo, desde Emetur indicaron que no se espera gran porcentaje de turistas de visita en nuestra provincia. La presidenta de la entidad gubernamental destacó que las reservas hoteleras están en un 50% hasta el momento y puede llegar a subir solo un poco más. 

 

Gabriela Testa, en Radio Nihuil agregó que la situación se dificulta por el ingreso de un frente frío y el festejo del Día del Padre.

“Es un feriado que tiene una reserva del 50%, es un número absolutamente moderado, representado por una mayor ocupación en las categorías más altas del alojamiento turístico y la verdad que no tenemos muchas más expectativas porque además coincide con la celebración del Día del Padre”, destacó la presidenta del Emetur.

Por otro lado, además analizó que “hay más viajes por razones familiares que no se reflejan en la hotelería que viaje por razones turísticas”.

 

Por otra parte, manifestó: “Probablemente lleguemos a un 60% de ocupación como muy auspicioso porque además el pronóstico del clima no es bueno por lo cual el viajero espontáneo probablemente si ya vio el pronóstico del clima no se aliente a salir”.

Si bien las cifras no son alentadoras, la provincia siempre se prepara para recibir a turistas y visitantes con la mejor intención de otorgar un buen servicio y atención.