+ Deportes Martes, 2 de octubre de 2018 | Edición impresa

Fin de la cosecha

La extensa racha de victorias en casa concluyó. Godoy Cruz cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 jugando mal y casi sin generar peligro.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Por la propuesta de ambos entrenadores y por la filosofía de juego de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, había promesa de partidazo en el Malvinas.

Incluso, Diego Dabove y Sebastián Beccacece lo habían anticipado en la previa. Se caía de maduro que sería palo por palo. De ida y vuelta. Y, en parte, así fue. 

En parte porque Godoy Cruz no supo encontrarle la vuelta al planteo del Halcón, que pegó un cross al mentón en los primeros instantes del round del que el Expreso no logró salir.

 

El equipo de Dabove no encontró respuestas al buen pie y la movilidad de los volantes de Defensa: Blanco, Rojas y, principalmente Togni y Ciro Rius (un ex Tomba), dominaron absolutamente los hilos del partido. 

Si hasta en un momento (tras una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Rojas por arriba) dieron ganas de levantarse del pupitre y aplaudir el fútbol del Halcón. No por nada está entre los mejores ocho equipos de la Copa Sudamericana.  

Impreciso, abrumado, apurado e inconexo, al Tomba le costó horrores generarle peligro al trabajado elenco de Florencio Varela.

 

Sólo llegó claro con un pelotazo que el Morro García peinó para dejar solo a Ángel González, quien de manera insólita remató a la base del palo izquierdo.

Tampoco lució fino en las jugadas de balón detenido. Defensa y Justicia le tapó los circuitos de salida y obligó a que Godoy Cruz (especialmente Abecasis) se complicara demasiado en la salida.

Lo obligó a meter pelotazos y le fue erosionando la confianza. Y si el primer tiempo no fue goleada del Halcón fue por obra y gracias de la diosa fortuna y de las malas definiciones de los hombres de la visita, léase Rojas y Fernández.  

El complemento continuó con la misma tónica que el primer tiempo. Defensa y Justicia aprovechó el ancho del campo de juego y siguió siendo vertical. Dabove mandó un mensaje con el doble cambio antes de los 10’.

Adentro Diego Sosa y ‘Pipe’ Ramis, afuera Ramírez y Núñez. El Tomba esbozó una leve mejoría. Lo perdió el Morro en el área chica y los hinchas se ilusionaron con la reacción.

 

Pero dos minutos después, Abecasis le entró con plancha a Fernández (que unos minutos antes le había ido igual a Cardona, pero sólo recibió amarilla) y Loustau le mostró la roja. A remar en un mar de dulce de leche.

“Movete, Tomba, movete”, pedía La Banda del Expreso cuando faltaban 10’ para el final, mientras el Halcón movía la pelota de un lado a otro y el Tomba intentaba la heroica con el resto que le suele quedar en el sprint final de cada partido. El Expreso apuró pero esta vez no hubo milagro.

 

Defensa y Justicia le puso final a una cosecha de ocho triunfos al hilo del Bodeguero, que sumó su segunda derrota al hilo por primera vez en el ciclo Dabove.