Policiales Martes, 12 de marzo de 2019

El video de Gil Pereg desnudo y maullando en la cárcel: piden que lo internen en El Sauce

Los abogados del detenido presentarán un habeas corpus

Por Redacción LA

“Vamos a presentar un hábeas corpus pidiendo que a Gil Pereg lo deriven al hospital psiquiátrico El Sauce. Se filtró un video del servicio penitenciario y ahí se puede ver que no saben cómo actuar”, dijo Maximiliano Legrand, uno de los abogados que asiste al israelí detenido por el doble asesinato de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), respectivamente, en enero de este año.

 

En las últimas horas, comenzó a circular un video tomado por el personal del Servicio Penitenciario en el que se puede ver a un grupo de uniformados queriendo llevar a Pereg de su celda de aislamiento para hacer un control sanitario pero el detenido reacciona realizando una especie de defensa felina que, finalmente impide el traslado.

El letrado indicó a Los Andes que hará hoy mismo una presentación ante la justicia, “atento a que el estado de salud de Pereg se va deteriorando día a día".

Así está Pereg en la cárcel

Legrand explicó que solicitará que declaren el psicólogo y el psiquiatra que tratan periódicamente al detenido dentro el penal ya que “ellos conocen cuál es el estado de salud psicofísica de nuestro cliente”.

 

“Con ese hábeas corpus queremos que se tomen medidas ya que es evidente que los penitenciarios no lo pueden contener. Es una persona que necesita un tratamiento adecuado y eso sólo puede darse en el hospital psiquiátrico El Sauce.Estamos frente a una persona que es un enfermo mental y no puede estar en el penal de Boulogne Sur Mer”, afirmó Legrand.