Política Martes, 9 de abril de 2019

Fijate en qué escuela te toca votar en las PASO municipales de abril

Los vecinos de Tunuyán, Lavalle, San Rafael y San Martín deben ir a las urnas el 28 de abril.

Por Redacción LA

El calendario electoral empieza el domingo 28 de abril en Mendoza. Ese día deben ir a votar los vecinos de los cuatro departamentos que desdoblaron: Tunuyán, Lavalle, San Rafael y San Martín.

Los primeros días de la semana llegaron las citaciones para las autoridades de mesa y desde el viernes pasado está disponible el padrón para que los electores puedan chequear la escuela en la que deben sufragar.

 

En total, hay unos 300 mil electores entre los cuatro departamentos. Los interesados pueden consultar los datos en la página www.padron.mendoza.gov.ar.

“El viernes se habilitó el ingreso a la página web y de esta manera pueden consultar el lugar, escuela y mesa donde votar. El padrón que sí se podía corregir era el padrón provisorio pero el padrón definitivo ya determina quienes son los que votarán, el que hasta este momento no hizo ningún reclamo previo al cierre no tendrá oportunidad de figurar en el padrón”, dijo el secretario de la Junta Electoral de la provincia, Alfredo Puebla.

 

Por otro lado, informó el monto que se abonará a las autoridades de mesa: “Se pagará 1.500 pesos por cada elección, tanto por la capacitación como por el desempeño de la función y en caso que los presidentes de mesa quieran continuar en su función en la elección general terminarán cobrando también 1.500 pesos por cada elección provincial”.