+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa

Fiesta de goles: el azulgrana, muy certero

En la primera fecha ganaron Andes Talleres y Banco Mendoza en A-1 y Petroleros, en A-2

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

La edición 25 de la Liga Nacional de clubes de hockey sobre patines, tanto en su versión A-1 como A-2 arrancó con victoria de Banco Mendoza y del quinteto de Andes Talleres en lo que respecta al máximo círculo, y de Petroleros en el ascenso.

 

Bien el Azulgrana

Un entretenido partido protagonizaron Andes Talleres y Atlético San Martín. Durante los primeros minutos ambas escuadras deseaban quebrar el cero a cero y eso se notó, pero  claro que faltó un poco de pausa en ambos y el tan ansiado gol se demoró en llegar. 
Recién a los 12 minutos se produjo la jugada más peligrosa cuando Facundo Estrada estrelló una bocha en el arco custodiado por Rafael 'Rafa' Abalos.

A esa altura, era el momento de pedir minuto y fue el DT Marcelo Innella quien aprovechó y usó el mecanismo reglamentario para poder ordenar y dar consejos. 
Las recomendaciones del “Muñeco” surtieron efecto y fue así que la pista empezó a inclinarse a favor del local: Estrada aprovechó un pase desde atrás quebró el cero a cero.
Tres minutos más tarde, Comandone salió por debajo de un sombrero y desde lejos fusiló al arquero de los Albirrojos.

 

El Atlético no se amilanó y siguió presionando sobre el arco rival, pero no tenía poder de fuego y de definición. 

Los orientados por Esteban Ábalos machacaron y machacaron, pero no pudieron descolocar al arquero Rodrigo Fernández.

Talleres salió con todo, porque deseaba asegurar la victoria, pero en los primeros minutos sufrió con las imprecisiones. 

Lo mejor de los azulgranas vino al promediar la segunda etapa, cuando a Franco Pepa fue tocado por una varita mágica y en un minuto anotó dos golazos. Desde ese momento fue el elenco de Marcelo Innella que manejó los tiempos y la desesperación del Atlético,  su rival de turno en la primera fecha de la A-1

A minutos del final, Santiago Fernández puso la guinda al triunfo de Andes Talleres, que empezó con el pie derecho su presentación liguera.

 

Más mendocinos

En otro cotejo de mendocinos en la serie A-1, Banco Mendoza venció a casa de Italia por 4-3. Los tantos del equipo de la Hoja fueron de Julián Tamborindegui, en dos ocasiones, Agustín Lazzaro y Renzo de la Reta. En “Casa” las conversiones fueron de Leo Zabala, Guillermo Forne y Juan Domínguez 

En el Ascenso, el quinteto de Petroleros dio cuenta de Independiente por 6-2. Los tantos “Ypefianos” fueron de Tomas Vicentela 2, Nicolás Ojeda 1, Conrado Piozzini 1, Gonzalo Sibilia 1 y Gerónimo Ojeda 1. Los descuentos Leprosos salieron de los sticks de Joaquín Agapito y Marcos Lencinas.