+ Deportes Jueves, 17 de octubre de 2019

Fiel su estilo, el "Gato" Oldrá dio cátedra en la Escuela de Periodismo Deportivo

El actual entrenador y mánager del fútbol de Godoy Cruz mantuvo un interesante ida y vuelta con los futuros periodistas de la provincia.

Por Diego Bautista

Si algo caracteriza a Daniel Walter Oldrá, además de su gran amor y pasión por Godoy Cruz, es que es una persona descontracturada y que entiende el juego mejor que nadie. Ni bien asumió este nuevo interinato como entrenador del Tomba, no sólo volvió a abrir de par en par las puertas del predio de Coquimbito, sino que también se animó a darse una vuelta por la Escuela de Periodismo Deportivo (San Juan 470 de Ciudad) para dialogar con los futuros egresados de la carrera. 

 

Oldrá se mostró preocupado en "sacar a Godoy Cruz de este mal momento" y aseguró que desde que asumió la conducción de su nuevo ciclo como DT de Godoy Cruz (el 24 de setiembre pasado) ha perdido "entre cuatro y cinco kilos" debido a que está todo el día en el predio. De hecho, durante la semana pasada y parte de la actual, el plantel trabajó en doble turno.

"Para mí, dirigir a Godoy Cruz es más que dirigir a la Selección Argentina porque lo siento así. Pero lo hago porque me lo piden", comentó respecto de designación para hacerse cargo del equipo tras el alejamiento de Javier Patalano.

La sonrisa del Gato Oldrá con los alumnos de la EDP. / Gentileza: Agustín De Antonio.

"Se planificó de una forma como se planifica siempre. Queríamos seguir siendo competitivos. Nada más que se juntaron un montó de situaciones. Cuando se desarma un equipo, hacer uno nuevo lleva un tiempo. A Godoy Cruz siempre que ha tenido una Libertadores o ha tenido un buen torneo, le han desarmado los equipos. Godoy Cruz hoy padece eso y lo va a padecer siempre porque somos Godoy Cruz. No podemos sostener jugadores ni entrenadores a los que les ha ido bien porque vienen y se los llevan. Y lamentablemente hasta que no volvamos a armar un equipo nos va a costar un poco. Lamentablemente, no se logró armar, pasaron dos entrenadores y al no tener un orden y una identidad se va complicando más. Entonces, hemos tratado de volver un poco a las fuentes y poder volver a ser un equipo".

 

Entre otras cosas, cuando fue consultado por uno de los presentes, el Gato confirmó el equipo que pondrá el próximo lunes ante Colón en Santa Fe: "Mehring; Arena, Breitenbruch, Cardona y Aleo; Henriquez, Gutiérrez y Burgoa; Vella, Merentiel y Brunetta", enumeró el Gato como si se tratase de la conferencia de prensa que brinda habitualmente los viernes en Coquimbito.

Sala repleta para escuchar al Gato Oldrá en la EPD. / Gentileza: Agustín De Antonio.

El Morro García no estará ante Colón de Santa Fe porque todavía no tiene el alta médica. El goleador tombino sufrió un desgarro en el recto anterior cuádriceps derecho, pero con la dificultad que fue en el tendón central del recto y eso demora más tiempo en recuperarse, por eso no llegará al partido del lunes. La buena noticia es que a partir de la semana próxima comenzará a entrenar con sus compañeros y estaría entre los convocados para el encuentro ante Aldosivi del martes 29 de octubre.