Espectáculos Sábado, 10 de agosto de 2019 | Edición impresa

Festival Jóvenes Talentos: abrir puertas a los que llegan

Esta noche se celebrará la primera edición del concurso que busca al mejor cantante sub 25 de la provincia. Será en vivo en el Selectro.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Con el fin de generar nuevos espacios para los cantantes y músicos en ascenso nació el Festival Jóvenes Talentos, un concurso que busca al mejor intérprete menor de 25 años. Tras un casting donde participaron más de trescientos chicos, esta noche se celebrará la gala del encuentro en el que actuarán trece finalistas. 

 

“Este festival nació con la idea de apoyar y generar un espacio para los artistas locales que tengan un escenario donde tocar, una producción que los acompañe, como cualquier otro artista conocido y consagrado. En este caso se convocó a cantantes menores de 25 años e hicimos una audición previa”, detalla Hernán Garzón, creador del festival.

Un concierto y un ganador

Con la producción y puesta en escena de un concierto profesional, los jóvenes intérpretes actuarán frente a un jurado encargado de elegir al ganador.

Ignacio Bohm, Camila Velarde, Aluhé, Octavio Fuenzalida, Mauro Miguel, Marianela Fernández, Diego Farmache, Máximo Ejarque, Barbara Lucarelli, Exequiel Díaz, Leonel Fernández, Lautaro Monroy y Chase son los trece jóvenes talentos seleccionados que tendrán su presentación debut. Cada uno con su estilo y sus vivencias llegaron a esta instancia, donde interpretarán una canción y tendrán diez minutos de actuación para dar pelea en la competencia.

 

A su vez el jurado conformado por la cantante maipucina Johana Quinteros, Lorena Miranda, el músico y pianista Juan Pablo Moltisanti, Ale Ortega, el fotógrafo Martín Orozco y el conductor Mauro Henríquez evaluarán las condiciones interpretativas, la voz y el desempeño en el escenario de cada uno de los participantes.

Más allá de la experiencia de actuar en un concierto real, con todas las condiciones como un profesional, el ganador se llevará múltiples premios para continuar su incipiente carrera como cantante. 

Por un lado la grabación de dos sencillos, distribución y difusión digital de los mismos por parte del sello AVI Music. Además se llevará una sesión de fotos profesional y la posibilidad de estudiar por tres meses en la academia de Johana Quinteros (ex Operación Triunfo).

 

Luego de anunciar el ganador o la ganadora habrá un concierto con las solistas invitadas Camilla Lour, Clara Ceschin, Sol Attorri y Rocío Herrera Rovida. 

Una oportunidad para las nuevas voces de comenzar un camino en la música y probarse en el escenario.
 

La ficha

Primera edición Festival Jóvenes Talentos

Día y hora: hoy, a las 20.

Lugar: Teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, Ciudad).

Entradas: $200 (Preferencial) y $150 (general). En boletería del teatro (a partir de las 18 horas) y www.eventbrite.com.ar