+ Deportes Martes, 25 de septiembre de 2018

Festejos mendocinos en el Argentino de Enduro

Se cerró la temporada nacional con dos mendocinos campeones y uno subcampeón. Gran temporada para los locales.

Por Fuente: Mototime.

El Campeonato Argentino de enduro cerró su temporada 2018 con la séptima fecha disputada en Rincón de los Sauces, Neuquén, bajo modalidad FIM y con una fiesta de coronación para todos sus campeones, muchos de ellos recién consagrados en los metros finales tras ajustados cierres, no así para Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) que solo debía presentarse, aunque sabido era que el salteño no la haría tan sencilla y se quedaría con otro triunfo que le permite cerrar con 6 victorias sobre 7 fechas disputadas.

Entre ellos hubo festejos mendocinos como los de Javier Costa (campeón Master B) y Cristian Maldonado (campeón en senior B) y ), Lucas Godoy (Subcampeón en junior B).

El salteño que largó con el “big” objetivo cumplido, ganó aunque de manera ajustada sobre Fernando Correa (Freytes Motorsports) que le peleó varios especiales al bicampeón, incluso superándolo en 2 de los 9 disputados (5 de cross y 4 de enduro). Tercero quedó Diego Llanos (Beta Mezher-Factory Race-Radikal Racing), que logró cerrar de muy buena manera un año complicado para el en muchas ocasiones, con problemas en su moto en distintas fechas. Las imágenes de la carrera podrás disfrutarla en nuestro programa cierre de cobertura.

No faltó emoción en las consagraciones de Cristián Maldonado (Mendoza) en Seniors B y de José María Mercado (KTM Tucumán) en Júnior A como campeones nacionales, que llegaron tras alta tensión en las definiciones que fueron muy ajustadas, batallando hasta el final en sus duelos frente a Manuel Quintar (Jujuy) y Santiago Corazza (Freytes Motorsports)respectivamente. Finalmente al terminar ambos como escoltas en sus clases, se aseguraron el título, segundo para Maldonado tras ser campeón SB en 2015 y segundo para Mercado tras el obtenido como Principiante A también en 2015. En Júnior B, el salteño Cristobal Sola (KTM Benavides) logró coronarse campeón argentino al terminar como escolta del piloto neuquino Miguel Palomo, asegurando de esta manera su primer lauro nacional.

Al aguardo de resultados oficiales, extraoficialmente también se coronaron campeones argentinos en sus categorías, Jorge Rodríguez (Tucumán) –Master A– que llegaba con margen terminando segundo la carrera detrás de Kevin Echeveste, Javier Costa (Mendoza) –Master B– categoría envuelta en una polémica no muy clara aún en cuanto a su definición, Claudio Vigilanti (Córdoba) –Master C– que terminó tercero y contaba con buena ventaja, Gustavo Almada (Tucumán) –Master D– ya consagrado de antemano pero aún así ganando su clase en Neuquén, Luciano Robledo (Córdoba) –Principiantes A– que se impuso de manera brillante no dando opciones a sus escoltas y Ezequiel Ovejero (Catamarca) –Principiantes B– que se debatía duramente en el cierre pero asegurando su victoria y en consecuencia el título.