+ Deportes Viernes, 22 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Ferro de Alvear y la esperanza del ascenso

El "Verde" ya trabaja en la pre temporada a las órdenes de Néstor Mosiuk con el objetivo de ascender al Torneo Federal B.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

Los nombres y cantidad de refuerzos del verde del "Oeste" de General Alvear, hacen que los otros equipos del Sur provincial ya lo miren como candidato en el camino del federal C; aunque todavía no comience y sólo haya arrancado con la pre temporada. "Los refuerzos son todos de federal B, pero son todos de General Alvear y sumados a los jóvenes del club, creemos que poder hacer un buen torneo", afirmó Néstor Mosiuk , técnico de Ferro en la apertura de la charla Más Deportes.

En una siesta calurosa en el inicio del verano el ex técnico de Pacífico, Andes y Huracán de San Rafael se predispone a realizar las tareas correspondientes en la primera semana de pre temporada junto a su cuerpo técnico y más de treinta jugadores en las instalaciones del club.

“Complica el horario empezamos a las 13, con mucho calor, ronda los 40 grados, pero todos después del entrenamiento se van a trabajar, nadie vive del fútbol, pero a pesar de eso el objetivo es hacer un buen papel, jugar bien y si en el camino se da, ascender, porque desde hace un tiempo en esta institución se trabaja bien desde los dirigencial, en la infraestructura y en lo deportivo y es un premio al logro obtenido luego de 12 años salir campeón y ahora ir por el ascenso al federal B”.

El cuerpo técnico de Ferro está compuesto por Néstor Mosiuk, José Luis Zelaye, ayudante de campo, Alejandro Capella, entrenador de arqueros y los profesores Sergio Barbero y Martín Medrano y se sumó el nuevo utilero de la institución Darío Magnafico de amplia trayectoria y reconocimiento en el Sport Club Pacífico.

“Más allá que el objetivo de algunos dirigentes y mío propio es el ascenso al federal B, la prioridad es seguir fortaleciendo un proyecto a largo plazo, trabajando desde las inferiores y poblar de jugadores el club a la primera división, hoy son muchos los pibes del club y no hay experiencia para afrontar este tipo de torneos, por eso buscamos eso que no tenemos con jugadores de otros clubes, que si la tienen”, expresó el Pulpo.

Los refuerzos que llegaron a Ferro son: el arquero Maxi Seoane que llega de Andes, los defensores Cristian Farías, Javier Orozco y Edgardo Manzano, también del Croto. Los mediocampistas Ariel Olguín, Leo Anzorena y Fausto Serquera de Pacífico y Horacio Anzorena y Elio López ex Andes y el delantero Sebastián Olmedo de Pacífico. Esperan por un nueve y los cañones apuntaban a Federico Amaya, se fue a Ecuador y ahora van por Germán Sosa ex Montecaseros, aunque hubo primero sondeos por Juan Carlos Ferreyra, está de vacaciones, Cristian Hernández de Huracán se fue a México, su hermano Alejandro Hernández, David Pizarro, complicado con su trabajo, entre otros.

-¿De los del Sur, cuál es el candidato?

-Me parece que Rincón tiene un gran equipo, con grandes nombres y un estilo de juego, aunque ahora con el cambio de técnico quizás algo no sea igual y lo otro es que hace muchos meses que están parados como equipo, también me parece interesante deportivo y no hay que desmerecer a los otros (Villa Atuel y Luminares), porque son once contra once y cualquiera puede ser protagonista”. 

-¿Cómo le gustaría que fuesen las zonas?

-Lo ideal es que sea de cuatro equipos, jugás más partidos, no estás parado y tenés mayor competencia, si es de tres, jugás menos y te quedas parado cada quince días, pero cualquier cosa puede salir del armado de zonas, porque acá todo es raro como los torneos locales, muy desprolijos y mal organizados los torneos.

Ferro tendrá dos semanas de adaptación, desde lo físico y a partir de enero, pasadas las fiestas comenzaran a trabajar en doble turno y gimnasio, además de hacer fútbol con sus distintas variantes.

-¿Cómo toma este desafío, similar a cuando dirigió Andes, Pacífico, Huracán o distinto?

-Lo tomo distinto por los presupuestos, acá se trabaja con menos dinero que en las otras instituciones, pero en lo demás es igual, las ganas, el esfuerzo y el profesionalismo se tiene que dar en todos lados y los objetivos siempre son parecidos. 

Al finalizar y saliendo de la pretemporada y el fútbol Mosiuk destacó el trabajo que se viene haciendo en el club desde hace tiempo “es un club que crece a pasos agigantados, ha mejorado mucho, se está ordenando y se busca darle profesionalismo, además de trabajar en 4 canchas auxiliares que nos servirán para hacer fútbol para no utilizar la oficial”.