+ Deportes Jueves, 16 de mayo de 2019 | Edición impresa

Fernando Espinoza: “No llego condicionado, más bien motivado”

El mendocino impartirá justicia hoy en el Boca-Vélez, habló de su presente y sobre la desconfianza que generó su elección.

Por Redacción LA

“Estar en un encuentro definitorio me pone contento y motiva para seguir mejorarando. Si me dieron este partido significa que estoy haciendo las cosas bien”. El mendocino Fernando Espinoza sabe que muchos ojos estarán puesto sobre su actuación esta noche, en un duelo entre Boca y Vélez, que no solamente es definitorio, sino también que se presenta como emocionante.

“El día que un campo de juego me meta miedo, deberé reeplantearme la profesión”, agregó al ser consultado sobre esta oportunidad de dirigir en la Bombonera. Más allá de estas palabras, Espinoza en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta por un reclamo del presidente del Fortín (Sergio Rapisarda) sobre su designación.

 

El pope había expresado que “no es el ideal para este partido”. Al respecto, Fernando nos comentó: “Estoy al tanto de esas declaraciones. Siempre digo lo mismo. Uno por ahí escucha algo así y siente que tratan de condicionar el arbitraje. Por eso no llego condicionado, sino más bien motivado. Saber que el presidente de uno de los equipos desconfia de mí, hace que llegue al partido doblemente motivado para no cometer errores. Esto es parte del juego, hay que saber entender y leer las declaraciones, y voy a realizar un gran trabajo no por esta persona o por los hinchas, por mi carrera y familia".

 

-Siente que este partido puede marcar un antes y después en su carrera.

-Creo que marcará una página más importante en mi carrera. Vengo de un semestre muy bueno, donde me tocó dirigir en el Sudamericano Sub 17. Salí varias veces por Copa Libertadores y si me toca terminar la campaña el jueves (por hoy) ojalá sea de la mejor manera. Nosotros -árbitros- disfrutamos el día después, cuando las cosas salieron bien. Ojalá el viernes cuando me levante, pueda disfrutar de que fue un lindo partido y que no me equivoqué.

“Estuve en juegos claves en esto 4 años que estoy en Primera. Dirigí ascensos, descensos, clasificaciones a copas, definición de campeonato, y sé lo que me juego”, cerró. 

 

Dos series que están muy parejas 

Boca y Vélez vuelven a enfrentarse después de lo que fue el 0-0 en el Amalfitani. Un empate por cualquier marcador clasificará al Fortín. Sólo habrá penales si finaliza sin abrir el marcador. Lo mismo para Gimnasia y Argentinos, que juegan la revancha en La Plata. Los ganadores de ambos llaves se medirán en semifinales.