Política Sábado, 4 de mayo de 2019

Fernández Sagasti sigue recorriendo los extremos de Mendoza: ahora llegó a Desaguadero

La precandidata a gobernadora por Unidad Ciudadana destacó que quiere "un gobierno distinto, federal e inclusivo".

Por Redacción LA

La precandidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti continúa con su recorrida por la provincia. Después de haber estado esta semana en Ranquil del Norte, Malargüe y Puente del Inca, Uspallata, en Las Heras, este sábado se acercó a los límites de Mendoza, en Desaguadero, La Paz.

Sagasti destacó que es fundamental tener una provincia integrada "con cada lugar, hasta el más lejano sintiéndose parte. El gobierno de Cambiemos, Macri y Cornejo en particular, abandonaron el interior. Hay una mirada centralista de Mendoza como si solo nuestra provincia fueran cinco manzanas alrededor de la Casa de Gobierno. Quiero un gobierno distinto, federal e inclusivo. Con todos los mendocinos adentro. Sin exclusión".

Prensa Fernández Sagasti
 

La agenda comenzó con una visita a una hostería. La charla estuvo centrada en cómo empeoró la situación económica en los últimos años, según comentó la senadora nacional. En la zona tan cercana a otra provincia como San Luis, se notan las diferencias en cuanto a la presencia del Estado, señaló.

Prensa Fernández Sagasti
 
Prensa Fernández Sagasti

Sagasti también visitó el Club Deportivo Los Amigos, una institución que contiene a la comunidad, donde tuvo oportunidad de dialogar con vecinos y jóvenes que realizan actividades allí. El aumento de los costos para sostener la actividad deportiva social de este tipo de lugares fue un eje de la conversación.

Prensa Fernández Sagasti

La precandidata por el espacio de Unidad Ciudadana estuvo acompañada por su compañero de fórmula Jorge Tanús, el precandidato a intendente por La Paz, Fernando Ubieta y candidatos/as a concejales por el departamento. Los tres coincidieron en que  es momento de "apostar al crecimiento y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra provincia".

 

Luego, Fernández Sagasti participó de un almuerzo en el Este, en el departamento de San Martín, organizado por Fecovita.