Política Miércoles, 22 de enero de 2020

El Presidente llegó a Israel y honrará a las víctimas del Holocausto

Se espera que el presidente de Argentina se reúna con el israelí Netanyahu, el ruso Putin y el francés Macron.

Por Redacción LA

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

 
Prensa Presidencia

Fernández y su comitiva se alojan en el King David, un legendario hotel de Jerusalén que en su momento fue el cuartel general de las tropas inglesas. Hacia fines de julio de 1946, la organización judía Irgún perpetró un ataque que causó más de 90 muertos. Fue la réplica trágica y asimétrica a la operación británica Agatha, que detuvo a miles de judíos que regresaban a su tierra para pelear por la creación del Estado de Israel.

Por la tarde, el Presidente partirá a la residencia Reuven Rivlin, su par de Israel. por la noche participará de una cena en honor a los Jefes de Estado en ocasión del “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz.

 

Asimismo, el mandatario argentino confirmó una bilateral con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pero se espera también un encuentro con el ruso Vladimir Putin. Tampoco se descarta dialogar con el francés Emmanuel Macron.