Guarda14 Jueves, 12 de diciembre de 2019

Ferias de vinos: el potencial de las bodegas locales, en un mismo lugar

La feria Ricardo Santos y Wine Day, en Bodega Tierras Altas, fueron los acontecimientos recientes ideales para conocer y degustar etiquetas.

Por Florencia Da Souza

La opinión es compartida. “Participar de una feria de vinos es muy buena oportunidad para conocer nuevos vinos, relacionarse con referentes de la industria y conversar con los enólogos de las etiquetas degustadas”, es la respuesta más común del público.

Por estos días, se realizaron en Mendoza dos atractivos encuentros y nuevamente quedó reflejado el poder de convocatoria y atracción del vino argentino.

 

Claro que las propuestas son más amplias y esto hace más tentador al programa; música, comida, entorno natural, amigos… nada mejor para disfrutar el vino a pleno.

El vino, un producto para todos los gustos. / Foto: Marcos García.

Bodega Tierras Altas, en Luján de Cuyo, fue nuevamente el escenario de la sexta edición del Wine Day y reunió a más de mil personas.

Reconocidas bodegas fueron parte de esta feria y cada una aportó distintas etiquetas. Entre otras, estuvieron: Silvestra by Bressia, Sinfín, Susana Balbo, Revancha, Jean Rivier, Doña Paula, Terra Andina, Nasha Wines, Prozan, Asado club, Huentala Wines, Foster y Lorca, Tierras Altas, Crotta, Baudrón, Ojo de Agua, Los Haroldos, Dilema de Estancia Mendoza, Canai, Cicchitti, Ernesto Catena, Cuna de Cristal, Escorihuela Gascón y Finca la Anita.

Diferentes categorías de vinos, en el Wine Day. / Gentileza.

Pero también hubo cerveza artesanal y un cierre con destilados de Hilbing, una marca clásica mendocina con productos muy interesantes para degustar.

Por otro lado, la Feria de Ricardo Santos, en Maipú, fue concebida como un homenaje al dueño de la bodega y referente de la industria en Mendoza.

 

Así lo explicó uno de los organizadores, el sommelier Claudio Laciar: “Hace tiempo que venimos trabajando para poder realizar esta feria y siempre la pensamos en relación a Ricardo Santos, una persona tan importante para la industria del vino”.

El público pudo conocer todos los proyectos que se elaboran en la bodega Ricardo Santos y, también, los vinos de algunas bodegas invitadas.

“La idea fue generar un encuentro descontracturado, con la posibilidad de adquirir vinos con descuento y que además, cada stand de los proyectos vitivinícolas estuviera atendido por sus propios hacedores así el consumidor puede conversar cara a cara con el responsable”, agregó Laciar.

la consigna de la feria Ricardo santos: cada stand atendido por los hacedores de los vinos. / Foto: Marcos García.

Entre los pequeños y medianos productores que presentaron sus distintas líneas estuvieron Finca Iral, Boro, Ricardo Santos, Antigal, Andillian, MTB, Las Estelas, Tercos, Lupa, Martino, Mil Demonios, Espíritu Zorro (Gin) con su marca Kunuk, Amansado, Lui Wines, Fabula Wines y Trazado y Graffito.

En relación a la posibilidad que tiene el público local de asistir a estos acontecimientos, Alejandro Storelli, fanático y consumidor de vinos comento: “Está bueno participar de estas ferias. Es interesante por todos lados. Mendoza tiene un potencial muy grande en bodegas que no son muy conocidas y trabajan muy bien. Me parece interesante apoyar a ese tipo de proyectos”.