Economía Sociedad Lunes, 1 de abril de 2019

Martes feriado: recomiendan abrir los negocios del Centro para repuntar las ventas

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) sugiere mantener las puertas abiertas al menos media jornada.

Por Redacción LA

Sabido es que el comercio viene en franca caída de ventas. Inclusive hace unas semanas la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) dio a conocer un censo de los locales del Centro, en el mismo se alertó sobre un cierre definitivo del 20% de los negocios. Por eso, desde la asociación aseguran que la decisión es de cada propietario, pero recomiendan mantener las puertas abiertas durante el feriado del 2 de abril. 

 

Este martes se conmemora el día de los Caídos y Veteranos de Malvinas, feriado nacional. Si bien no se aceptó la iniciativa de realizar un feriado puente, que hubiera colaborado con el turismo interno con repercusiones en la actividad comercial,  al menos ese día puede ser una oportunidad para tantos negocios de la Ciudad.

Desde la Cámara que nuclea a la actividad comercial se llama a los propietarios a manenter abiertas las puertas para repuntar las ventas, ya que muchos mendocinos aprovechan para pasear en familia por las calles de nuestra Ciudad.

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza hizo hincapié en la necesidad que tienen muchos y que han dejado de manifiesto en varias oportunidades en los medios de comunciación. Adrián Alín dijo en Radio Nihuil que este feriado es una nueva oportunidad para el comerciante del Centro.

 

En sintonía con varias medidas tomadas desde la Cámara, Alín recomendó a los propietarios abrir aunque sea media jornada para no incrementar los costos, teniendo en cuenta que los días feriados se pagan al 100% a los empleados.

“Recomiendo abrir los locales comerciales cumpliendo con los requerimientos exigidos por las normativas vigentes”, indicó.

Sin embargo, remarcó que toda medida queda a criterio y disponibilidad de cada comerciante. “Quedará a criterio del comercio la posibilidad de realizar medidas de jornadas en horario extendido o jornada laboral normal. Como así también medio tiempo como han dicho muchos socios que van a abrir mediodía”, aclaró.