Por los Departamentos Miércoles, 19 de junio de 2019

Feria de Ciencias de Capital: más de 35 proyectos participaron en la Nave Cultural

La nueva edición contempla prototipos elaborados por alumnos de primaria, secundaria y CENS. Todos compiten para ir a la muestra provincial.

Por Redacción LA

En la Nave Cultural ubicada en el Parque Central de Ciudad se lleva a cabo una nueva edición de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes. Del el evento educativo participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias, Centro de Capacitación Técnica y CENS del departamento de Capital.

 

El objetivo es mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad. Es por ello, que los estudiantes desarrollaron 35 proyectos. Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana del municipio, explicó que la exposición tiene que ver con el resultado de las investigaciones que realizaron cada una de las instituciones que participan.

Los chicos tienen que explicar su trabajo, demostrando el conocimiento y la profundidad de la investigación que cada uno haya tenido. Es una experiencia muy linda”, adelantó a Canal 9.

Además, Weintraub explicó que la feria cuenta con varias instancias. La primera es la selección en cada escuela del mejor proyecto, luego las distintas escuelas de los departamentos compiten entre sí para llegar a la provincial. “Cada instancia de la feria de ciencias lleva una instancia superadora que finalmente es la muestra nacional. Ahora cada departamento tiene que hacer su presentación y después se eligen los trabajos provinciales. Esto lleva su tiempo. Es decir, esta es la feria de ciencia de Capital, de las escuelas de Capital”, aclaró.

 

El gran desafío para los jóvenes es poder defender su proyecto de modo de alcanzar la instancia provincial, que los catapulte a la feria nacional.

Mateo tiene 11 años y es alumno de la escuela Tomás Godoy Cruz. Durante el evento presentó el prototipo de un robot: “Desarrollamos un robot, lo que hace es andar solo y esquivar paredes, esto es gracias a los sensores, que están en los ojos, que están conectados a la placa audino I, que sería el cerebro”, indicó el joven estudiante.