Brand Content Jueves, 2 de mayo de 2019

Fecovita, única cooperativa vitivinícola argentina seleccionada por Kaizen Tango

Se trata de un proyecto que busca fortalecer la industria nacional a través de la asistencia técnica a PyMes.

Por Espacio patrocinado

Fecovita es una de las 20 empresas seleccionadas para participar del Proyecto Kaizen Tango, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por su sigla en inglés), para fortalecer la industria nacional a través de la asistencia técnica a PyMes.

El Ing. Eduardo Sancho, Presidente de Fecovita, señaló que “el trabajo en equipo, confianza e innovación constante son parte inherente de la filosofía de Fecovita. Con este programa apuntamos a aumentar la competitividad desde la mejora continua de nuestros procesos”. Como sostiene habitualmente, una vitivinicultura sin productores no es posible.

Por su parte, Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de Fecovita, afirma: “Estamos convencidos de que la tecnificación y transformación de nuestros viñedos es el futuro de la sustentabilidad de nuestras familias. Es nuestro compromiso trabajar con la mirada en la eficiencia de todos los eslabones de la cadena integrada, con la mirada en la competitividad, con la mirada en la solidaridad y en el desarrollo de la empresa cooperativa”.

El objetivo del proyecto es mejorar la productividad de la empresa seleccionada, aplicando herramientas de tecnologías de gestión de la producción y transferir la cultura de la mejora continua. Tatsuhiro Mitamura, representante de JICA en Argentina, sostuvo que “las experiencias de las 20 empresas participantes (en 2018) atestiguan dos procesos paralelos: la difusión de valores japoneses aplicados a la empresa y la adaptación del método japonés para ser aplicable en Argentina”.

El equipo de trabajo se conformará en casa matriz y estará compuesto por expertos japoneses y del INTI, quienes trabajarán en conjunto con los miembros de Fecovita. Javier Ibáñez, Presidente del INTI, considera que “el proyecto Kaizen Tango tiene el doble objetivo de fortalecer al INTI como referente en tecnologías de gestión y consolidar una red de mejora continua en todo el país”.

Kaizen Tango consta de cuatro etapas de trabajo: diagnóstico y sensibilización; planificación; implementación y evaluación. La empresa cooperativa más importante del país recibirá visitas en su planta industrial para mejorar los procesos de producción; se brindarán seminarios, charlas y capacitaciones con el objetivo de propiciar espacios de reflexión para fomentar y generar nuevas herramientas y se elaborarán documentos que sistematizan y trazan líneas estratégicas a futuro dentro de la industria. La duración del proyecto es de 10 meses.