Economía Fincas Sábado, 9 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Fecovita se reunió con cooperativas vitivinícolas del mundo en Mendoza

Por Espacio patrocinado

Fecovita se reunió con representantes de once entidades cooperativistas del mundo en Mendoza, como antesala del noveno Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas que se desarrollará el próximo año en Italia. 

Participaron del pre-foro cooperativas de España (Cevipe y Bodega 4 Rayas), Italia (Caviro), Francia (Castelld’ Or y Vinadeis), Brasil (Aurora y Cenecoop), Chile (Capel), Uruguay (Vicca) y Argentina (Fecovita y La Riojana). En esta ocasión se reunieron con el objetivo de hacer un balance sobre lo consensuado en el VIII Foro Mundial que se llevó a cabo en abril de este año en Porto Alegre, avanzaron en acuerdos comerciales y plantearon los ejes clave para el Foro que se llevará a cabo en mayo de 2020 en Italia.

 

Como es habitual, se hizo un análisis interno y general de la vitivinicultura a nivel mundial y se realizaron reuniones bilaterales para celebrar los acuerdos intercooperativos. 

 

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, afirmó: “Nosotros creemos que el vino es cultura. Es importante defender dónde se produce porque eso lo convierte en un producto único. Hay una marcada diferencia entre un vino francés, español o argentino: cada cual tiene su particularidad”. Respecto del asociativismo y la unión entre cooperativas del mundo, el dirigente mendocino aseveró: “En Fecovita estamos convencidos de que el asociativismo es clave para que los productores ganen en escala, mejoren su productividad y, en conjunto, el sector pueda ser más competitivo en una industria cada vez más globalizada y desafiante”.

 

El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas se realiza anualmente y tiene como principales objetivos: motivar los acuerdos entre cooperativas vitivinícolas de distintos países, consensuar medidas comunes para potenciar el cooperativismo vitivinícola y analizar la situación mundial del sector.