Brand Content Viernes, 11 de octubre de 2019

FCL Argentina exportó el antiguo trole mendocino a Alemania, su lugar de origen

Una vez en destino, será trasladado hasta su entrega final en los depósitos de un museo.

Por Espacio patrocinado

FCL Argentina, el Consulado Alemán en Mendoza, la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza y los representantes del Obus Museum Solingen han logrado este épico traslado.

Finalmente se concretó la exportación del antiguo trole mendocino. La empresa Full Container Logistics Argentina estuvo a cargo de la coordinación entre las partes intervinientes y la logística integral tanto del transporte multimodal como del acondicionamiento, despacho y los trámites portuarios para la puesta a bordo en el buque que llevará esta pieza histórica a sus orígenes en Alemania para su restauración y posterior exhibición en el mencionado museo.

El trole, una unidad fuera de circulación y en sus últimos años vandalizada, fue donado por el Estado Provincial al Museo Obus de Solingen, una asociación registrada que recicla vehículos desechados de Stadtwerke Solingen y los hace accesibles a la posteridad. Además, recogen materiales como fuentes e imágenes alrededor del trolebús. El inventario del museo abarca desde trolebuses y autobuses diesel desechados hasta un remolque de trolebús y un vagón torre .

La asociación tiene alrededor de 100 miembros y su sede en las instalaciones de Solinger Stadtwerke en Solingen-Mitte. Utiliza sus áreas de almacenamiento para colocar los vehículos. La asociación se ve a sí misma como un "museo en movimiento": solo se puede visitar con cita previa y, por lo tanto, no tiene horarios regulares de apertura.

En el proceso participaron la empresa FCL Argentina a cargo de la coordinación y logística, el Consulado Alemán en Mendoza, la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza y los representantes del Obus Museum Solingen.

Claudio Funes, Coordinador de Servicio al Cliente FCL Argentina y Andreas Vollmer, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania).

La unidad fue acondicionada y preparada para el viaje: fue necesario implementar una grúa para su carga sobre un semirremolque especial, dada la carga sobredimensionada. De esta forma, fue trasladada hasta el Puerto de Zárate donde se trasbordó a un equipo llamado MAFI para su transporte en barco bajo la modalidad roll on - roll off. Una vez en destino, será trasladada de la misma forma hasta su entrega final en los depósitos del museo.