Sociedad Espectáculos Miércoles, 14 de agosto de 2019

Fatty Arbuckle: la historia de abuso sexual más trágica de la historia de Hollywood

Fue, junto a Charles Chaplin, una de las máximas estrellas del cine mudo. Una noche, una fiesta, lo destruyó todo.

Por Redacción LA

El cómico Roscoe Conkling Arbuckle, conocido por el seudónimo "Fatty" es una de las máximas estrellas de las comedias de slapstick de principios de siglo.

Fue parte de los "Keystones Kops", del director y productor Mack Sennett (películas sobre policías siempre burlados por sus ladrones), fundó su propia compañía de cine en sociedad con la que fuera la Paramount, actuó con Charles Chaplin y Buster Keaton y fue el primer actor en la historia de la industria en firmar un contrato por un millón de dólares.

 
"Fatty" en una de sus comedias "infalibles".

Toda esa historia de éxito, dinero y poder terminó una noche en la que "Fatty" y unos amigos organizaron una fiesta. Allí, luego de un confuso episodio, la actriz Virginia Rappé resultó lesionada y cuatro días después falleció en un hospital de San Francisco.

Acusaron a "Fatty" de violación, del modo más atroz y, aunque fue absuelto en tres juicios, cayó en la más absoluta desgracia.

 
Virginia Rappé, la actriz que murió luego de esa fiesta.
 

Escuchá esta crónica novelada, sobre la triste e increíble historia de "Fatty" Arbuckle y el primer escándalo de violación de la historia de Hollywood que te presentamos en "Bajo 7 llaves".

Spotify

Escuchá todos los podcasts de Los Andes:

Los Andes Podcast