Política Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Famosos, economistas y empresarios opinaron en las redes

Numerosos famosos siguieron el Debate 2019 de candidatos a presidente comentando el minuto a minuto en las redes sociales.

Por Redacción LA

Luciana Salazar, que en el último tiempo sorprendió con su fuerte postura política, fue una de las que más se expresó en Twitter. “Alberto Fernández continua en la tónica del debate pasado, cómodo, certero. Hasta ahora el más claro por mucho”, opinó la participante del Bailando 2019.

 

Luli, en la mayoría de sus tuits, se mostró a favor del candidato del Frente de Todos: “A pesar de que el formato evita la confrontación, Alberto siempre se las arregla para llegarle a Macri en cada intervención” sentenció.

Por su parte, Gonzalo Heredia bromeó con algunas frases de los candidatos. “El problema de Lavagna es que toma mucho aire para hablar”, lanzó primero y luego festejó cuando Nicolás del Caño comparó a Miguel Ángel Pichetto con un personaje de Diego Capusotto: “Micky Vainilla!!!! Te amo Del Caño”. El actor de Argentina, tierra de amor y venganza siguió con humor refiriéndose a los candidatos: “Si decís tres veces Espert con los ojos cerrados frente a un espejo aparece Aldo Rico”.

 

El conductor radial y humorista Diego Ripoll también lanzó su parecer sobre el debate con el foco puesto en el humor. Macri: Somos distintos. AF: Qué diferentes somos. Espert: Abrácense, son iguales. Del Caño: Ellos tres son pelados. Gomez Centurión: Quiero comprar más segundos. Lavagna: Con este plano no se me ven las sandalias.

Esmeralda Mitre lanzó una fuerte versión: “Dicen lenguas muy cercanas que @alferdez fue que a encarar a @mauriciomacri afuera del debate re caliente! Durante el corte!!!! Estas nerviosshooo Alberto???? Siempre el mismo patoteo k!”.

 

Del lado de la economía, Javier Milei mezcló ironía con cierta contemplación para con los principales candidatos. “Macri: en excelente forma buscando revertir su desempeño. Fernández: sobrio y conservador cuidando el resultado. Espert: compacto, sin fisuras. Gómez Centurión: coherente. Lavagna: flojo pero algo mejor que en el debate anterior. Del Caño: digno presidente de un centro de estudiantes”.

 

Otro economista que opinó en las redes es Martín Tetaz, quien le tiró un mensaje amable a Macri: “El dato que le faltó mencionar a @mauriciomacri : la tasa de empleo es 1,1 puntos porcentuales más alta que la del 2015. La crisis es por el shock de inflación; la devaluación permitió que el ajuste se hiciera en precios (salarios) y no en cantidades (empleo), como en 1995 o 2001”.

La mirada local

 

El empresario mendocino y titular de la Bolsa de Comercio Jorge Pérez Cuesta, también hizo su posteo sobre el debate. “Debate: (síntesis): -AF: cobró por todos lados y se hizo el desentendido total. MM: claro y profundo. Lavagna: no dijo nada valioso. Espert: clarísimo y y al hueso!!! G. Centurion: nada. Del Caño: no existe (y soy bueno en no utilizar otro término).