Mundo Viernes, 21 de febrero de 2020

Famosos apoyaron al niño que sufre bullying y que le pedía morir a su madre en un video

Quaden Bayles, de 9 años, apareció en un video llorando por las burlas que recibe. Artistas y deportistas le enviaron afecto en las redes.

Por Redacción LA

La historia de Quaden Bayles se hizo viral después de que su mamá, Yarraka Bayles, publicara un video en el que se ve a su hijo llorando por el bullying que padece en la escuela. Incluso, el pequeño de 9 años, habla de suicidio. Su madre intenta consolarlo a la vez que le pide a las personas educar a sus hijos sobre la discapacidad y el bullying, ya que Quaden vive con enanismo. 

La grabación, que fue compartida en Facebook y vista por 24 millones de personas, despertó gran cantidad de apoyo y afecto para Quaden y su familia.

 

Una de estas reacciones fue la de Brad Williams, un comediante y actor estadounidense que también nació con acondroplasia. En un tuit anunció una aerolínea donó boletos de avión para que Quaden y su madre puedan ir a Disneylandia.

También Hugh Jackman sumó su apoyo al niño. El actor que interpreta a ‘Wolverine’ posteó en su cuenta de Twitter un video donde le ofrece su amistad. 

 

“No importa qué, tenés un amigo en mí (…) Quaden, sos más fuerte de lo que sabés, amigo”, dice Jackman.

Pero no solo fueron artistas, en el deporte también se unieron en apoyo a Quaden: los Indigenous All-Stars de la Liga Nacional de Rugby de Australia dedicaron juntos un video para demostrarle su respeto y respaldo al menor.

 

"Sabemos que estás pasando por un momento difícil, pero los muchachos están acá, te respaldamos. Estamos acá para apoyarte, amigo”, declaró Latrel Mitchell. Incluso, el equipo invitó a Quaden a liderar al grupo en su próximo partido.