+ Deportes Martes, 4 de junio de 2019 | Edición impresa

Faltan 3 días: las mujeres comienzan con su sueño mundialista

El viernes arranca la cita ecuménica que convoca a las mejores selecciones del planeta, junto a sus grandes figuras.

Por Redacción LA

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 está a la vuelta de la esquina. Es que el próximo 7 del corriente el balón empezará a rodar en París. Serán 24 las selecciones que competirán para determinar al mejor del Mundo. Argentina buscará ser protagonista desde el principio.

¿Cuá del ellas levantará el trofeo en Lyon?

No resulta fácil aventurar una ganadora dada la gran cantidad de talentos que estarán en la cita, junto a los equipos potencias: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil y el país anfitrión, entre otros seleccionados que vienen en alza. Uno de los encuentros más atractivos tendrá frente a frente a Alemania con China, el sábado 8, en un juego del grupo B, en la previa, el más difícil del Mundial, ya que se encuentra también España.

 

Noruega es otro de los equipos que pisa fuerte en las Copas del Mundo y el partido que lo pondrá a prueba será contra el anfitrión, el miércoles 12, por el grupo A. 

Por el grupo F, el partido clave será el que sostendrán Estados Unidos frente a Suecia, el 20 del corriente, cerrando la fase de grupos. Mientras que Argentina estará en el grupo D, junto a Inglaterra, Japón y Escocia, todos seleccionados que superan su ubicación en el ranking FIFA.

 

Los grupos y sus referentes

Así como en el fútbol masculino encontramos a grandes figuras mundiales, siempre hay selecciones candidatas por sus antecedentes y sus estrellas. 

En la rama femenina existen jugadoras que han dominado la élite del fútbol en los últimos años. Desde el próximo viernes podremos ver a referentes como la brasileña Marta Vieira da Silva, de 33 años, apodada la “Ronaldo”, que juega en Orlando Pride de la NWSL. Fue 5 veces consecutiva la mejor jugadora del Mundo y es la máxima goleadora en la historia de los mundiales (15 goles). Pese a tener a esta estrella del fútbol mundial, Brasil nunca pudo levantar la copa de campeón, solamente llegó al subcampeonato en China 2007, donde Alemania fue el campeón. 

 

Estados Unidos, por su lado, es tricampeón (China ‘91, EE.UU ‘99, Canadá ‘15) y va por el ‘tetra’. Alexandra Patricia Morgan (Orlando Pride -NWSL-), de 29 años; Carly Anne Lloyd (Sky Blue Football Club), tiene 36 años.

Alemania es otro de los equipos sin igual. Ganó en el EE.UU 2003 y China 2007; y fue subcampeón en Suecia 1995. Su figura actual es Melanie Behringer, 33 años, que juega en el Bayern Múnich. Mientras que Japón, es el gigante de las últimas citas ecuménicas y será rival en el debut de Argentina. Es el campeón del Mundial de Alemania 2011 y el último subcampeón.   

 

Después aparecen en la lista Noruega, subcampeón en China 1991 y campeón en Suecia 1995. China, que se consagró subcampeón en los Estados Unidos 1999, y también Suecia, subcampeón en el 2003.

Finalmente se destacan: Inglaterra, tercero en el ranking mundial y otro de los rivales de Argentina en el grupo. Francia, 4to., Canadá, 5to., Australia, 6to; Japón, 7mo.; Holanda, 8vo., Suecia, 9no., y Brasil, que cierra el top ten liderado por EE.UU y Alemania.