Policiales Sábado, 22 de febrero de 2020

Se recalienta la Triple Frontera: un chico de 15 años murió tras una balacera

El hecho ocurrió en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú. El menor debió ser derivado de urgencia al Central, donde luego falleció.

Por Redacción LA

Un tiroteo entre bandas provocó la muerte de un joven de 15 años que recibió un impacto de bala en el abdomen y debió ser trasladado de urgencia por familiares al hospital Paroissien de Maipú, pero terminó siendo derivado al Central por la gravedad de su estado. Allí, finalmente faleció esta tarde y los vecinos prendieron fuego la vivienda de uno de los sospechosos. 

 

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 15, luego de que dos bandas cruzaran fuego entre sí en el barrio Posta Norte, en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú.

 

Según informaron fuentes policiales, el menor fue trasladado de manera particular al centro médico porque perdía mucha sangre. Una vez allí los médicos constataron que tenía una herida por arma de fuego a la altura del abdomen en el costado derecho.

Como su estado era muy grave, el chico fue derivado al hospital Central, donde fue asistido pero minutos más tarde se confirmó su deceso.

 

Las fuentes aseguraron que se logró la aprehensión de dos posibles autores del hecho, a quienes le sustrajeron tres armas de fuego. Luego Policía Científica arribó al lugar donde ocurrió el tiroteo y halló otras manchas de sangre, además de las del menor, lo que abre la hipótesis a un segundo herido en condiciones similares.

Luego de confirmarse la muerte del joven de 15 años, vecinos de la familia prendieron fuego la vivienda de uno de los sospechosos de haberle propiciado el disparo que provocó la herida fatal que causó la muerte del menor.