+ Deportes Martes, 7 de mayo de 2019

Falleció Jerónimo Bello, el rugbier que había quedado cuadripléjico

En el 2016 sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante un scrum.

Por Redacción LA / Télam

Jerónimo Bello, el rugbier de San Isidro Club (SIC), quien había quedado cuadripléjico después sufrir una grave lesión cervical en un partido jugado en 2016, murió a los 25 años.

El jugador se había lesionado en un encuentro ante el club Newman, en septiembre de 2016, cuando sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante un scrum.

Bello debió someterse a varias operaciones y quedó cuadripléjico, con parálisis total de sus miembros, internado en una clínica de Pilar. Jerónimo era hijo de Juan Pablo Bello, de larga trayectoria en el club Champagnat.

A partir de la lesión cervical que sufrió Bello, la tercera de un jugador entre 2015 y 2016, la Unión Argentina de Rugby (UAR) introdujo una serie de cambios en el scrum en los torneos nacionales, con reglas más estrictas para promover la estabilidad y la velocidad de disponibilidad de la pelota.

En cuanto se conocióla noticia de su fallecimiento, varios integrantes de los "Jaguares" (el equipo argentino que compite en el torneo internacional Súper Rugby) y personalidades de ese deporte publicaron en las redes sociales mensajes de condolencia para con la familia y el club SIC.