Espectáculos Martes, 23 de abril de 2019

Falleció el reconocido actor Lorenzo Quinteros

Tenía 73 años y una trayectoria de más de 50 en el ambiente artístico.

Por Redacción LA y Télam

El actor argentino Lorenzo Quinteros, protagonista de filmes, como "Hombre Mirando al sudeste" y "Los Días de junio", falleció hoy a los 73 años, luego de permanecer alejado de las pantallas y los teatros por padecer una dura enfermedad.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Quinteros esta tarde y señaló que "su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión".

Lorenzo Quinteros
Lorenzo Quinteros

El actor y director tenía una trayectoria artística de más de 50 años en televisión, cine y teatro.

Recibió un Condor de Plata al "mejor actor" por "Hombre mirando al Sudeste" y "Las puertitas del Sr. López", un Estrella de Mar al "mejor protagónico" por "El resucitado" y un Silver Hugo Award al "mejor actor" por "Después de la tormenta", entre varios otros premios.

Hombre mirando al sudeste

En 1997 fue nominado a los Premios ACE como "mejor director off" por "Equívoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho".

En agosto de 2015 sufrió ACV y su salud se deterioró pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires. La última película en la que trabajó fue "Armonías del caos", que se filmó en España en 2016.