Sociedad Sábado, 28 de marzo de 2020

Falleció de coronavirus un hombre de 51 años en Mar del Plata y ya son 18 los muertos

El hombre fue diagnosticado el pasado sábado 21. Es el segundo caso de deceso en Mar del Plata.

Por Redacción LA

Murió hoy un hombre de 51 años que estaba internado en terapia intensiva de la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata. El fallecido le diagnosticaron el COVID19 el pasado sábado 21 y fue internado el 15. Había viajado a Egipto, pasando por España. 

 

Con este, ya son 18 decesos en el país, y la segunda de dicha ciudad turística.

 

 "No tenía enfermedades previas", según confirmaron autoridades sanitarias. Su grupo familiar está bajo seguimiento y asintomáticos durante la cuarentena.

La primera muerte por Covid-19 en Mar del Plata fue la ocurrida el pasado lunes, de José Bensadón, de 71 años. Éste había llegado desde España con síntomas importantes, por lo que también quedó internado y falleció 14 días después.

Además, según publicó La Nación, anoche se confirmó un nuevo caso de coronavirus en ese distrito y se trata de una mujer de 41 años que tuvo contacto directo con un paciente afectado por este virus.

En total son ahora cinco los casos que se atienden en establecimientos públicos y privados del partido de General Pueyrredón y nueve los sospechosos.

Los últimos dos a analizar se sumaron anoche, una mujer de 86 años y otra de 77, ambas con cuadros de insuficiencia respiratoria aguda.