Espectáculos Sábado, 14 de marzo de 2020 | Edición impresa

Facundo Mazzei: “No voy a dejar la danza, todo está enlazado”

El talentoso bailarín, que llegó a la final del “Bailando” junto a Flor Vigna, se presentará esta noche en Vendimia Para Todxs.

Por Carina Bruzzone - Especial para Estilo

La popularidad creciente de Facundo Mazzei como bailarín comienza a consolidarlo como una figura en el ámbito artístico nacional. Durante el 2019 fue finalista del “Bailando”, junto a Flor Vigna, y este año arrancó ampliando el espectro de sus aspiraciones: el lanzamiento de su primer single como cantante y el inminente estreno del segundo. 

Esta noche se presenta en Vendimia Para Todxs -que será transmitida por los canales Acequia, TV Pública, Canal 7, América TV y en streaming por Youtube de Floyd Contenidos- donde no sólo hará gala de su destreza como bailarín, sino que también sorprenderá presentando su primer tema: “Te extrañé tanto”.

 

- ¿Cómo será tu participación en Vendimia Para Todxs?

- Me habían convocado para bailar, pero gracias al espacio que me ha dado Gabriel Canci, y porque hace un mes que salió mi primer single, me dieron la posibilidad de presentarlo en este espacio y cantar en vivo. Tengo seis artistas, increíbles bailarines, que vienen conmigo para presentar “Te extrañé tanto”, y vamos a hacer tres temas más. Así que estamos con muchas ganas de darlo todo. Lamentablemente con lo que pasó con el coronavirus nos solidarizamos con el pedido del gobierno y no lo vamos a poder hacer con toda la gente, pero sí lo vamos a poder televisar.

- ¿Es tu primera vez en Mendoza?

- Ya había estado, vine con la gira de “Stravaganza”, de Flavio Mendoza y es una provincia hermosa. Pude conocer un montón de lugares, entre ellos Potrerillos, que me encanta. De hecho una de mis mejores amigas es mendocina así que ya estamos como en casa. En esta oportunidad también nos recibieron muy bien, descansando y ensayando mucho para el espectáculo de esta noche. 

 

- ¿Cuándo nació tu segunda vocación, la del canto?

- Lo del canto nació de chico. Había ido a “Si lo sabe cante” -el programa de Roberto Galán-  cuando tenía 10 años, después canté en un par de peñas de mi mamá, pero como tenía mucho trabajo como bailarín no tenía tiempo para entrenarme vocalmente. Luego en 2009 o 2010 me llamaron de comedias musicales para cantar junto al equipo de Silvina Escudero. Ese año ganamos y estuvo re buena la experiencia, pero no seguí cantando. Tiempo después estuve en el espectáculo de Flavio, “Siddharta” y me dijo que quería que cante en uno de los números y ahí empecé a tomar clases, me empezó a gustar el entrenamiento, así que empecé a hacerlo en forma regular.

Junto a Flor Vigna, Facundo Mazzei llegó a la semifinal del programa de Tinelli.

“Siddharta” fue el primer proyecto en el que fui protagonista y coreógrafo, y me encantó haber cantado y actuado, compartir eso con el público. Entonces decidí ir por algo más, agregarle una nueva experiencia a mi artista y seguir preparándome cada vez más, con mi profesor de canto que también es mendocino, Marcelo Velasco; que es un genio y me tiene entrenadísimo.

 

- ¿Cambiás la danza por el canto, entonces?

- No voy a dejar la danza, de hecho en mi show bailo y hago coreografías con los chicos, así que va todo de la mano, está todo enlazado.

Los proyectos del 2020 son seguir este camino con la música, tenemos varias fechas y lugares para poder compartir y tenemos un show re copado con vestuario, un gran despliegue con bailarines y las canciones que ya las están conociendo. Es más, ahora en abril sale el segundo tema que se llama “Locos”. Así que laburando con mucha dedicación, esfuerzo y con muchas ganas

Pero este no es el único proyecto que Facundo tiene para este año, hace poco en un portal de espectáculos aseguró que tiene un profundo deseo de ser padre y aunque su relación actual -con Andrés Gutiérrez, vocalista de la banda Malman-, aún no tiene rótulo, confiesa que pronto podrá cumplir el deseo de la paternidad.

 

Por lo pronto, sigue cosechando éxitos como artista con el video de su primer single “Te extrañé tanto”, que grabó con Flor Vigna y que superó en apenas dos semanas las 170 mil reproducciones en YouTube.