Economía Viernes, 20 de marzo de 2020

Facebook lanza ayuda a las pymes para minimizar el impacto del Covid-19

Es un centro de recursos pensado para las pequeñas empresas de Latinoamérica

Por Redacción LA

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del Covid-19. Con el fin de apoyarlas y como parte de un esfuerzo colectivo en la región, Facebook lanzó hoy su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, y ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las pymes y sus comunidades a mantenerse informadas.

 

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

- Vigila la demanda:  Anticípate a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, la demanda de productos o servicios vía online puede crecer - incluso en rubros como el alimenticio.

- Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, las pymes pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos. 

- Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas. 

A principios de esta semana, Facebook anunció que está invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo. Más información aquí.

 

Apoyar a la comunidad de pequeñas empresas

WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también ha compartido consejos útiles:

- Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.

- Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.

- Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Activa la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando te acerques a un lugar de entrega y haz que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.

 

Para conocer más acerca de las iniciativas de Facebook para mantener seguras e informadas a las personas, da click aquí.