Espectáculos Viernes, 22 de mayo de 2020 | Edición impresa

Faauna se presenta hoy a pura cumbia desde la plataforma Mendoza en Casa

El ciclo que sostiene la plataforma oficial presenta un especial de esta banda. Rodrigo Tapari suma una entrevista en Conectate al Imperial.

Por Lorena Misetich – Especial para Espectáculos

Los ciclos por streaming con artistas mendocinos y nacionales siguen su curso. Y hoy llega un nuevo episodio de Mendoza en Casa, con un concierto en directo en la plataforma mendozencasa.com

Géneros como el folclore, el rock, rap, música popular y la danza ya tuvieron su lugar y ahora es el turno de la cumbia electrónica. Para esta ocasión el dúo Faauna, pionero en el género, será el protagonista del encuentro con un show a pura cumbia psicodélica, que invita a bailar en casa.

“Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje”, define Cristian Del Negro, fundador del proyecto que lleva dieciséis años en la escena y logró un estilo propio entre ese mix de ritmos latinos y la electrónica.

 

En su camino con miles de kilómetros recorridos, en 2011 Estefi Spark se sumó al grupo como bailarina y desde hace varias temporadas es la otra mitad del dúo, aportando con su voz el poder femenino entre raps y la psicodelia propia de Faauna.

En marzo pasado lanzaron “Semenota”, un adelanto de su próximo disco “Tropicalipsys Now” y comparten junto a Sara Hebe. Esta canción urbana y desenfadada será parte del fresco material que sonará en el ciclo por streaming. 


Un poco de historia cumbiera

La historia de Faauna comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar en mezclar electrónica con cumbia. 

Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.

En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad y ellos en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

En 2015 Fauna cambia su nombre por Faauna y cierra un acuerdo con el sello Concepto Cero de cara a lo que será su tercer álbum de estudio “Psicodelia Cosa Seria”, que incluye diferentes colaboradores y la producción artística de El Chávez. 

 


Un mano a mano con Rodrigo Tapari

El cantante tropical Rodrigo Tapari será parte del ciclo Conectate al Imperial, que lanzó el Cine Teatro Imperial de Maipú y cada semana ofrece distintos contenidos. 

Hoy, a las 20 se unirá a través del perfil de Instagram de la sala y brindará una entrevista exclusiva.

Rodrigo Tapari. Dará una entrevista en Conectate Imperial

El ex Ráfaga que fue durante catorce años la voz principal del grupo tropical, hoy es uno de los artistas del género más convocantes de la Argentina. 

Nominado a los premios Gardel 2019 por su disco “Íntimo”, el intérprete de “Qué ya no me llames”, “Una cerveza” y “Como te voy a olvidar”, en tres años de camino solista consolidó su trabajo y hoy es uno de los artistas más seguidos en la música tropical.

 

La charla exclusiva será a través de Instagram Live en el perfil @imperialmaipu.

La ficha

Faauna en Mendoza en Casa

Día y hora: Hoy, a las 20.

En: www.mendozaencasa.com

Ticket: Gratis.