+ Deportes Lunes, 22 de octubre de 2018

El "Flaco” Bullaude, tras debutar con 17 años en la primera del Tomba: “Cumplí mi sueño”

Conocé de dónde viene el talento del delantero que reemplazó al 'Morro' García el sábado pasado ante Aldosivi.

Por Analía Cuccia Baidal- acuccia@losandes.com.ar

Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a la senda de triunfos el sábado pasado tras vencer a Aldosivi por 2-0, en la novena fecha de la Superliga. En dicho equipo, en el banco de suplentes, hubo una carita llena de ilusión y de gran ansiedad por debutar haciendo las cosas correctamente por bien del equipo.

Y allí estaba, Ezequiel Bullaude o “El Flaco” como le dicen en el club.

Al pibe de 17 se le dio. Debutó en la Primera del Tomba y lo hizo en un partido clave. A los 41 minutos del complemento, el chico entró nada más ni nada menos, que por el Morro García.

 

"Es una sensación hermosa, el sueño que tuve desde chico: debutar en primera. Y que se haya cumplido me pone muy feliz", expresó el jugador a Más Deportes.

Y agregó: "Es un puesto difícil porque todos saben lo goleador que es el 'Morro', pero yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor cuando me toque".

"La Flaca" es, hasta el momento, el futbolista más joven en debutar este año en la máxima categoría del fútbol argentino. Y ya es noticia nacional.

La estrella de la Reserva tombina dio el paso y se destacó. Entró a los 41 minutos del complemento frente al Tiburón y se acopló a su compañero Valentín Burgoa, quien marcó el primer gol bodeguero (el otro lo hizo González).

“Eze” está finalizando el secundario en el colegio Gilda Cosma de Lede 4-097 (Comercial). Y tiene un camino enorme para seguir con éxito a nivel nacional e internacional.

Con su corta edad, como lo hizo en algún momento el Kun (Agüero, con 15 años en Independiente) y Maradona (debutó con 16 en Argentinos Juniors) el crack mendocino se perfila para seguir el camino de estos astros, y de otros tantos más.

 
Ezequiel con su mamá Mónica y su hermana Bárbara/ Facebook

Bullaude viene de una familia de deportistas. Su mamá Mónica Sandes juega el básquet, y su primo Matías Sandes es jugador de la Selección Argentina de básquet y de Boca.

Por lo que, atando cabos, es el benjamín de una familia de deportistas exitosos.

"Toda mi familia, de parte de mi mamá, juega al básquet. Pero mi papá (Eduardo) me llevó siempre de chiquito a jugar al fútbol. Me gustó y seguí", confió el joven talento del Tomba.

El delantero, de gran futuro en Superliga, se fue a los 12 años para probarse en Argentinos Juniors y luego se fue a Lanús. Tras quedarse libre regresó a Godoy Cruz. 

Este año fue preseleccionado por Pablo Aimar para ser parte de la Selección Argentina Sub 19.

Sin dudas, este chico se abre camino por mérito propio. Tiene condiciones y lo demuestra. Ezequiel Bullaude tiene 17 años y ya logró la atención de todos.

Otros que debutaron en esta temporada de Superliga

 

Agustín Almendra (18 años) en Boca Juniors

Nicolás Domínguez (20) en Vélez Sarsfield

Joaquín Torres (21) en Newell's old Boys

Alexis MacAllister (20) en Argentinos Juniors

Alan Franco (22) en Independiente

Marcos Senesi (21) en San Lorenzo

Matías Zaracho (120) en Racing

Exequiel Palacios (20) en River Plate

Leonardo Balerdi (19) en Boca Juniors