+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

Expreso en la tercera

Godoy Cruz arranca hoy una nueva semana de su pretemporada. Altas, bajas y un balance positivo.

Por Redacción LA

La primera prueba pasó de manera positiva para Godoy Cruz en lo que fue su segunda semana de pretemporada. Empató uno de los juegos (1-1) contra Patronato y en el otro parido se impuso por la mínima diferencia. Más allá de los resultados, lo importante para el entrenador Lucas Bernardi es que pudo darle minutos de fútbol a sus jugadores frente a un rival que también disputará la Superliga Argentina. Sin desmerecer a los rivales que pueda tener el Tomba por éstas latitudes, dirimir fuerzas ante equipo que se mantuvo en la categoría de elite de AFA, siempre es más importante más allá de que los técnicos utilicen los juegos preparatorios como bancos de pruebas.

Ayer el plantel se entrenó en Santa Fe, en uno de los salones del hotel Inter Tower, donde se encuentra alojada la delegación. Y fue en un turno matutino que fue utilizado por el cuerpo técnico para que los jugadores realizaran diferentes trabajos regenerativos con vistas a lo que será el inicio de la tercera semana de puesta a punto, la misma que arrancará hoy por la mañana en el predio deportivo que es propiedad de Colón. Según confió el parte de prensa, ayer los futbolistas efectuaron tareas de prevención de lesiones y activación muscular para dejar atrás el primer amistoso en el Litoral. La continuidad fue con un circuito de reacción, fuerza y coordinación bajo las órdenes del profesor Adrián Busso, secundado por Nicolás Bochini y Joaquín Antoniolli; en tanto que por la tarde no hubo actividad y los jugadores disfrutaron de unas horas libres.

 

Lo que viene. El miércoles el Bodeguero afrontará su segundo encuentro preparatorio cuando se mida a Unión de Santa Fe, en tanto que el sábado 6, ya en Rosario, se medirá con Newell’s Old Boys. Después de ese encuentro ante la Lepra rosarina, la agenda de Godoy Cruz marca su regreso a nuestra provincia para ultimar detalles de lo que será la primera presentación oficial en este segundo semestre del año, ante Huracán de Parque Patricios, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, un encuentro que lo único que tiene confirmado es la sede: Instituto de Córdoba.

En el Bicho. Victoria Ramis pasó a préstamo a Argentinos Juniors, equipo que conduce el ex DT del Tomba, Diego Dabove. Pipe, quien se había despedido de sus compañeros antes del viaje a Paraná, había llegado al club en 2017 y en total jugó 24 partidos, anotando 4 goles. 

 

El mercado de pases. Después de las bajas y conociendo el interés de Bernardi, la dirigencia trabaja para sumar un marcador central, un volante y otro delantero. Si bien el arribo de Néstor Breitenbruch le permite al DT tener variante tanto en el lateral derecho como así también en la zaga central, el técnico no se fía y sabe que para afrontar la triple competencia (Copas Argentinas y Libertadores, y Superliga) necesita una base de jugadores importantes que le permitan tener recambio en todos los puestos.
 

El balance del DT, sobre el amistoso

“Salieron muchas cosas que queremos”, dijo Lucas Bernardi, sobre el amistoso contra Patronato, en Paraná, el cual marcó la primera prueba del Tomba en esta etapa de pretemporada. Y agregó: “Pero también hemos sufrido situaciones de gol producto de errores que debemos corregir”.

 

Por otro lado, Bernardi contó que: “En lineas generales muy bien, me voy muy contento porque los chicos encuentran lo que buscamos. Hemos tenido algunos incovenientes, pero es lógico. Los dos equipos lo hicieron muy bien” y sumó: “El resultado termina siendo anécdotico. Hubo mayor cantidad de tiempo que logramos lo que queremos por sobre los momentos de debilidad”, remarcó.

“Los dos equipos fueron similares, tuvimos el control del juego, hemos sufrido situaciones en contra y eso es lo que debemos corregir pero en general los dos equipos fueron parejos y similares en lo que buscamos”, finalizó su análisis el entrenador tombino.
 

Actividad oficial

-Copa Argentina. Será la primera aparición oficial del Tomba en el segundo semestre, ante Huracán, el domingo 14/7, en la cancha de Instituto de Córdoba.

-Copa Libertadores. Por el cruce de octavos de final, el 23 del corriente Godoy Cruz recibe a Palmeiras, en tanto que la revancha será el 30/7 en San Pablo.

-Superliga. Arranca el 26/7 y seguramente el Bodeguero se estrenará en esa jornada -o un día después- ya que debe afrontar la revancha de la Libertadores en Brasil.