Sup. Economía Domingo, 5 de enero de 2020 | Edición impresa

Exportaciones: Argentina logró superávit comercial con Brasil

Te presentamos un resumen de las actividades económicas de la provincia.

Por Redacción LA

La Argentina alcanzó, durante 2019, un superávit comercial con Brasil de U$S 1.017 millones, lo que significó una reversión del saldo comercial de U$S 5.080 millones  respecto de 2018, ya que durante ese año se registró un déficit comercial de U$S 4.063 millones.

 

Así se desprende de las cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC) sintetizados por la consultora Abeceb y en el que se destacó que, en diciembre, el saldo favorable para el país fue de U$S 196 millones. En el último mes del año las exportaciones totalizaron un valor de U$S 905 millones, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de U$S  709 millones, lo que significó el segundo mejor desempeño mensual de 2019 luego del saldo favorable de U$S  290 millones de octubre.

 

Recursos: YPF concreta exportación de gas natural licuado

La petrolera YPF concretó esta semana la tercera exportación de gas natural licuado (GNL) en la historia del país al zarpar desde el puerto de Bahía Blanca el buque Methane Kari Elin con 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) con destino al puerto de Barcelona, España. Previamente -recordó un comunicado- la compañía realizó dos exportaciones en mayo y noviembre de 2019 que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

 

La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento de 16.100 m3 GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares. El gas proviene de Vaca Muerta.