Fincas Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

Expoagro 2020: el centro de los negocios

Empresarios, productores y proveedores tienen grandes expectativas para esta edición y cuentan su experiencias de las temporadas anteriores.

Por CC

Falta menos de dos semanas para “Expoagro 2020 - Edición YPF Agro” y hay miles de argentinos y extranjeros que se preparan para asistir. Para muchos es una novedad, para otros una cita obligada.

La voz de algunos participantes de los últimos años, permite conocer algunos detalles de lo que se puede esperar para esta edición. Carla Fortuny, ingeniera agrónoma oriunda de Salta, recorre más de 1.000 km cada vez que llega marzo para llegar a San Nicolás y poder ver lo último en maquinaria, y tecnología para el agro. 

 

Recuerda que la primera vez que pisó Expoagro, fue en 2008, cuando era estudiante universitaria, y luego, fue tres veces más, cuando se hizo en Baradero y dos, en su actual sede estable: predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Más allá de la gran vidriera estática y dinámica que ofrece la expo, la salteña resalta el valor del encuentro. “Siempre me choco con personas que hace mucho tiempo no veo.

En el Norte, estamos lejos, y acercarse a la zona Núcleo suma diferentes miradas, y espacios de diálogo”, rescató.

En este sentido, Maximiliano Torresi es uno de los miles de productores que en la edición 2019, concretó negocios en el marco de la megamuestra. “Participo casi todos los años, porque nos sirve para tomar contacto con los proveedores y ver nuevas tecnologías”, comentó.

 

Torresi vive en Cañada de Gómez, una ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, y allí se desempeña como gerente de la empresa familiar Agroproducciones Torresi SRL.

En la última edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, obnubilados entre equipos y fierros del agro, regresaron a su localidad con maquinaria de la reconocida marca New Holland.

Javier Spiazzi, uno de lo tantos emprendedores que va a Expoagro en busca de equipos, opinó: “Suponíamos que iban a estar todas las firmas, y que íbamos a tener la posibilidad de hablar con alguien más que un concesionario”, contó sobre su visita el año pasado.

 

“Necesitábamos un equipo particular y específico. Encontramos todas las marcas y pudimos hablar con el jefe de Producto de Massey Ferguson. Compramos una segadora autopropulsada nos asistieron en toda la puesta en marcha, y trabajamos en conjunto durante seis meses. Fue un éxito”, destacó el empresario proveniente de Entre Ríos.