Brand Content Viernes, 11 de octubre de 2019

Exitosa edición de la Experiencia Endeavor San Juan

Organizado por Fundación Endeavor Argentina y con el soporte del Gobierno de San Juan, se realizó una nueva edición

Más de 400 participantes disfrutaron, en el Auditorio gobernador Eloy Camus, de charlas inspiracionales, talleres, los famosos Endeavor Mentors y una gran after beer para cerrar una gran jornada.

Organizado por Fundación Endeavor Argentina y con el soporte del Gobierno de San Juan, se realizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor San Juan, el evento de emprendedorismo más grande de la provincia.

Este año, más de 400 asistentes participaron de esta experiencia que tuvo tres ejes: empresas con triple impacto; industrias basadas en el conocimiento y liderazgo y emprendedorismo femenino.

Cerca de las 15, los conductores del evento -Valentina Terranova y Foca Luna- dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron a los speakers: fundadores de empresas, líderes sociales y motivacionales que con sus charlas, inspiraron a los asistentes para hacer crecer su idea o proyecto.

El responsable de la primera charla fue Francisco Murray, fundador de Alpargatas Páez (emprendedor Endeavor) y Director Sistema B Argentina, quien habló sobre la importancia y necesidad de generar beneficiosos ambientales y sociales desde la empresa.

Luego, Pamela Scheurer, cofundadora y CTO de Nubimetrics compartió su historia de superación y de inspiración para muchas mujeres que luchan por hacerse un lugar en el mundo de la tecnología.

En un divertido y original break, los integrantes de Impronta Creativa realizaron una intervención e improvisación sobre emprender, generando risas y diversión y cientos de aplausos de todos los asistentes.

Continuando con las Endeavor Talks, Vanesa Duran, fundadora de Vanesa Duran, compartió su experiencia y brindó detalles de cómo su empresa, número uno en el mercado nacional de venta directa de joyas por catálogo que le cambió la vida a las 40.000 revendedoras independientes en todo el país, que llegan a más de 500.000 clientes por mes.

Para finalizar, Josefina Helguera, socia fundadora de Rapsodia inspiró compartiendo sobre cómo cambió la historia de la moda y con mucho esfuerzo le puso identidad y color a todas sus prendas.

En esta edición, empresas de tecnología líderes y consultoras estratégicas ofrecieron talleres de capacitación sobre los diferentes desafíos que se presentan en el recorrido emprendedor. Los talleres fueron “Impulsa con Facebook: cómo potenciar tu emprendimiento con Facebook e Instagram” a cargo de Juan Ignacio Gareca, especialista en emprendimientos de Facebook y un taller sobre “¿Cómo optimizar el presupuesto de marketing digital para conseguir objetivos? de Digital House a cargo de Diego Bamonte, coordinador académico de Marketing Digital en DH.

Este año las Endeavor Mentors ofrecidas por fundadores de empresas, líderes sociales y motivacionales inspiraron a los asistentes para hacer crecer su idea o proyecto poniendo a  disposición su conocimiento y brindan asesoramiento y feedback en los siguientes temas: “Aprender a emprender”, “Mujeres maravillosas - Emprendedorismo femenino”, “Emprender con impacto”, “Cómo modelar tu negocio” e “Identidad de marca”.

Para finalizar, se realizó el clásico networking beer, un espacio es esencial para  poder conectar y generar oportunidades para cada uno de los emprendedores.

Es importante destacar que la Experiencia Endeavor San Juan se realizó gracias a la Fundación Endeavor Argentina, el soporte del gobierno de San Juan, aliados institucionales, patrocinadores main, oro y a todos los voluntarios, acompañantes, emprendedores y personas que se pusieron al servicio desde cada lugar, para que este gran evento resultara un éxito.