Sociedad Martes, 13 de noviembre de 2018

Evacuaron a pasajeros de un colectivo al borde de caer a un precipicio en Alta Montaña

El temporal de nieve complicó la circulación de vehículos en Las Cuevas, por lo que Gendarmería intervino para resguardar a los turistas.

Por Redacción LA

En pleno noviembre, el temporal de nieve sorprendió tanto a los habitantes como a los turistas que circulaban por la zona de Alta Montaña. Debido a la nevada, los pasajeros de un colectivo debieron ser evacuados, antes de que se desatara una tragedia.

 
 

Esta tarde, personal de Gendarmería Nacional asistió en Las Cuevas a 11 personas que viajaban a bordo de un micro de la empresa JBL, procedente de Chile con destino a Brasil. La unidad había quedado cruzada sobre la calzada, muy cerca de un precipicio.

Prensa Gendarmería Nacional
Prensa Gendarmería Nacional

Voceros indicaron que fue imposible lograr la colocación de cadenas en ruedas para que el colectivo continuara su viaje, más allá de las complicadas condiciones meteorológicas que redujeron la visibilidad.

 
 

Para su resguardo, los pasajeros del micro fueron llevados al complejo fronterizo Horcones y se coordinó con Vialidad para retirar el colectivo del lugar donde quedó varado por la nieve acumulada.