Por los Departamentos Miércoles, 12 de junio de 2019

Estudiantes realizan proyecto sobre el General San Martín destinado a alumnos de primaria

Se presentará el jueves en el Memorial de la Bandera tras el relevo de Guardia, en la explanada de la Casa de Gobierno.

Por Redacción LA

Estudiantes realizarán un proyecto sobre el General San Martín, destinado a alumnos de primaria. Se trata de chicos de de 4° año, 2° división, de la escuela comercial 4-089 José Manuel Estrada, del departamento de San Martín, y expondrán trabajos en torno a la gesta sanmartiniana. 

El evento tendrá lugar este jueves de 11 a 14 horas, en el Memorial de la Bandera, tras finalizar el Relevo de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, en el que estarán presentes: el Regimiento de Montaña 11 General Las Heras, la Histórica Banda Talcahuano y diversos establecimientos educativos de la Mendoza.

 

Se trata de una iniciativa que surgió del proyecto integrado de historia y ciencias, y buscó difundir los valores sanmartinianos y la gesta libertaria. Para ello articularon con la Asociación Sanmartiniana que puso a disposición documentos y elementos del museo de la Casa de San Martín. 

A su vez, el trabajo fue posible por el aporte del proyecto Aulas de Aprendizaje de Experiencias Protegidas (ADEP), que otorgó al establecimiento kits de robótica y capacitación. A partir de esto los alumnos junto a docentes pudieron confeccionar un robot sobre un banner que posee sitios icónicos de la campaña sanmartiniana en la provincia.  

 

La gestación del proyecto ‘San Martín en el futuro’ contó con cinco meses de producción e incluyó visitas a lugares históricos que los alumnos realizaron junto a docentes de la institución, entre los que se encontraron el Museo Las Bóvedas, el Olivo Histórico, Villavicencio, Canota, El Plumerillo, Cerro de la Gloria y Memorial de la Bandera.

 

Los estudiantes ya realizaron una presentación en la Feria de Ciencias de Mendoza, y posteriormente en la reunión anual de la Asociación Sanmartinana. También exhibieron sus trabajos en la Legislatura Abierta, en el marco del programa de robótica.