Política Jueves, 7 de marzo de 2019

Requisitos y montos: todo lo que hay que saber sobre el Procrear de Ciudad

Podrán acceder personas y familias que viven en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras.

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

Tras casi cinco años de espera, finalmente mañana se abrirá la inscripción para el Procrear de Ciudad. Desde la Nación confirmaron que el proyecto cuenta con un total de 1200 viviendas, divididas en departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, con y sin cochera, que varían en superficie entre 30 y 90 m2 cubiertos.

 

Para acceder a una de las viviendas es requisito vivir en: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras.

Otro de los requisitos está dado por los ingresos del grupo familiar. Los aspirantes deben demostrar 5 sueldos mínimos vitales y móviles, es decir $62.500, como mínimo. Como máximo deben reunir 8 SMVM (100 mil pesos).

La inscripción será a través de la página web de Procrear y estará abierta entre el 8 y el 24 de marzo.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.

 

Los precios de los departamentos van desde $1.350.000 los más chicos hasta $5.100.000 los más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y la tasa de interés a la que serán financiados es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM.

San Rafael

Durante el mismo período de tiempo estará abierta la inscripción para las cerca de 70 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico de San Rafael. Este proyecto se encuentra ubicado a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España, y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que varían en superficie entre 38 y 70 metros cuadrados cubiertos.

Los precios de los departamentos van desde $1.300.00 los más chicos hasta $2.100.000 los más grandes. Los precios y la tasa de interés son los mismos que para el proyecto de Ciudad.

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellos que tengan domicilio actual en la ciudad de San Rafael o General Alvear.