+ Deportes Domingo, 30 de junio de 2019

Estos chicos tienen sueños de campeón

Tras más de 1.100 partidos, se definieron los finalistas de las divisiones menores del futsal mendocino.

Por Redacción LA

Fue una jornada plagada de emociones, de buen futsal, de festejos. Los nueve certámenes de divisiones menores masculina de nuestra federación disputaron ayer sus semifinales en tres sedes.

 

Después de más de 1.100 partidos a lo largo de tres meses, ya conocemos a quienes irán por los títulos. Recordemos que ya se habían definido los ascensos y descensos, los que son por suma de puntos de los clubes.

En C 20 de Oro, los finalistas son Cementista y Alemán. Los del Poli le ganaron a Maipú por 3 a 2, mientras que los del Moto Giordanino superaron al Talleres de Diego Busso por 4 a 2.

Será un choque para no perderse que tiene como fecha el próximo sábado, al igual que otras siete categorías.

Cementista superó a Maipú y define la Copa de Oro C 20. Foto: Santiago Tagua.

El único título que se definirá hoy es el de C 17 de Oro, es que los chicos de esta categoría comenzarán la semana que viene el certamen Nacional en nuestra provincia.

Ese encuentro se jugará desde las 17 en Jockey y tendrá como protagonistas al Club Mendoza de Regatas y a Municipalidad de San Martín, que derrotaron a Don Orione y Maipú, respectivamente. Cuatro de los siete equipos que nos representarán en el Nacional.

 

En C 15 Oro, por su parte, el título será del sorprendente Municipal Mendoza que goleó 3 a 0 a Alemán y quiere despedirse de la máxima categoría con un título (descendió a Copa Plata al igual que Carrodilla) o de Andes Talleres que superó a San Martín por 7 a 5.

El festejo de Independiente que superó al Tomba en C 20.

En lo que respecta a la Copa de Plata, las dos semifinales de C 20 fueron apretadas con buenos clásicos. En el primero, Independiente superó a Godoy Cruz por 5 a 4. Un triunfo muy festejado, mientras que CUC se impuso a la Universidad Nacional de Cuyo por 5 a 4. Hay que destacar que en esta Copa, ascendieron la Lepra y el Tomba, mientras que el CUC quedó muy cerca de conseguirlo.

 

En C 17, el CUC también presentó sus credenciales de finalista después de superar a Fray Luis Beltrán por 4 a 1 y chocará con Covimeni que ganó por el mismo marcador frente a Nicolás Ojeda.

Y en C 15, tras un gran trabajo del equipo del profe Llanos, San Pablo superó a la Lepra por 8 a 2 y privó a Godoy Cruz, que le ganó a Banco Nación (9-4), de tomarse revancha.

Los chicos de la C 15 de San Pablo que dejó en el camino a Independiente.

En Copa de Bronce, CeReDe le ganó 9 a 8 a Universidad Maza en el partido con más goles de la jornada y se enfrentará a Coquimbito que venció a Alem Futsal por 3 a 0 en la C 20.

En lo que respecta a C 17, Gimnasia (el ascendido de esta Copa junto a Luján) superó a Coquimbito por 5 a 3 y va contra Junín B que le ganó a Vialidad en un apretado 8 a 7.

 

Claro que la tarde no fue completa para el Lobo que cayó en una de las semifinales de C 15 por 4 a 0 frente a Luján que definirá el título con San Luis Gonzaga que se impuso por 5 a 3 a Don Orione.

Hay que destacar la excelente organización para programar y llevar el torneo al día de Gustavo Di Marco.