Brand Content Lunes, 1 de abril de 2019

Este viernes, la séptima edición del Social Media Day en Mendoza

A partir de las 13.30, el #SMDayMZA 2019 tendrá lugar en Sheraton Mendoza Hotel. Medios, redes, comunicación y mucho más.

La séptima edición del encuentro más importante de la Argentina sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales será el viernes 5 de abril y reunirá a los principales exponentes de la industria digital en el Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 989). Profesionales de grandes empresas contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

Social Media Day contará con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, big data, estrategia y creatividad, entre otros temas. Habrá también paneles de influencers y de los principales medios locales.

“Los cambios tecnológicos alteran el entorno competitivo y la industria debe adaptarse”

Horacio Cuervo, ingeniero en Sistemas de Información, es responsable de desarrollar la relación entre IBM y actores clave del “Ecosistema Digital” de la compañía. Sobre los conceptos de “reinventarse” y “adaptarse” girará su exposición en la jornada de análisis sobre comunicación digital.

Horacio Cuervo.

“La tecnología es muy incisiva y genera nuevos paradigmas en la industria, que se tiene que adaptar para seguir avanzando porque estos cambios alteran el entorno competitivo”, explica. Cuervo advierte que la reacción debe ser rápida: “Podés dudar o resistirte a ingresar a una determinada tecnología, pero mientras tanto, en esa tecnología está entrando tu competencia y tu cliente, usuario o receptor de tu producto. Te estás quedando dormido”.

“El ecosistema digital cada vez crece más y los usuarios se vuelcan a plataformas menos tradicionales”

Marisel Robaldo trabaja en Artear y es responsable de Social Media para Eltrece. Su charla se referirá a la generación de contenidos para plataformas que tienen  distribución con algoritmo, que es la que se usa hace muchos años como Facebook e Instragram, “y a la que ya estamos acostumbrados como usuarios”, pero que -advierte- “en los últimos tiempos es utilizada de manera mucho más fuerte por el ecosistema digital”.

Marisel Robaldo.

“Cómo adecuarse, por qué subirse a ese tipo de contenidos, por qué es importante leer y tratar de entender y adelantarse a ese algoritmo”, son algunas de la preguntas a las que buscará dar respuesta Robaldo en la séptima edición del SMDay Mendoza.

“Más que nunca, necesitamos estar actualizados y conocer las experiencias de los otros”

Gabriel Curi es el director del Departamento de Ingreso de la Universidad Católica Argentina (UCA). “Marketing de incertidumbre” es el nombre de la charla que brindará el próximo 5 de abril.

Gabriel Curi.

Él mismo lo explica: “Hoy para trabajar en marketing cuesta mucho tener una planificación a mediano y largo plazo. Hay cambios permanentes que obligan a pensar todo el tiempo nuevas ideas y no quedarte mucho tiempo con una sola gran idea”. “Todo lo que antes se podía planificar en un año, ahora ya no sirve: hay que tener flexibilidad para reaccionar de manera rápida y lograr velocidad en las respuestas y en las decisiones, en un contexto mundial que nos hace estar atentos permanentemente a los cambios”, señala Curi.

¿Cómo puedo participar?

Se pueden adquirir las entradas ingresando en EventBrite con promociones 2x1 para la tarjeta de beneficios Los Andes Pass. También podés adquirir tu entrada en la puerta de ingreso a las 13.30 el día del evento.

Más información en http:// http://www.smday.com.ar/mendoza y Adriana Bustamante, adriana@smday.com.ar

Cronograma

13.30 hs. Acreditaciones. Bienvenida: Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Esteban Costamagna 

-Tendencias de la Industria
-Generación de contenidos
-Creatividad
-Digital Commerce
-Publicidad en Facebook e Instagram
-Gobierno Digital
-Storytelling
-Influencers
-Panel de Medios
-Turismo Digital

Disertantes

Julieta Nadin. Es Licenciada en Administración. Desde el año 2.000 trabaja en diario Los Andes y en la actualidad se desempeña como  Subgerente de Marketing y Circulación.

Clara Patti. Fotógrafa, escenógrafa, productora de desfiles de moda, community manager, influencer. Estudia Relaciones Institucionales.

Amparo Della Torre. Influencer y Licenciada en Publicidad. En el 2017 comenzó con su proyecto “Fatto in Casa”, comunicando un estilo de vida distinto, con más energía y mayor salud.

Sebastián Masera. Licenciado en Comunicación Social, Mágister en Planificación Estratégica de TICs, diseñador y programador. Se desempeña como Project Manager de ElSol.com.ar y más recientemente del portal ElNueve.com.

Gabriel Curi. Es Director del Departamento de Ingreso de la Universidad Católica Argentina, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Director de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional de la misma universidad.

Rubén Corda. Contador. Gerente General de Radio Mitre, este año está festejando sus 30 años en la compañía.

Marisel Robaldo. Trabaja en Artear y es responsable de Social Media para eltrece. Docente en la Universidad Abierta Interamericana.

Ale Ortega. Licenciado en Comunicación Social. Owner de MendozaChic.com Es conductor y productor de “AutoDefinidos” y conductor de “Protagonistas”, programas de Canal 9 Televida.

Emiliano Panelli. Experto en Marketing y emprendedor, actualmente es Director Creativo de 316 Agencia Estratégica. Es coorganizador de Startup Weekend Mendoza y forma parte del equipo de 5 argentinos que presentó el #EmojiDelMate.

Horacio Cuervo. Ingeniero en Sistemas de Información y Máster en Administración Estratégica de Empresas. Hoy es responsable de desarrollar y consolidar la relación entre IBM y actores clave del “Ecosistema Digital” de la compañía.

Rocío Manzur. Lic. en Administración de Empresas, Project Manager y Creativa en The Zoo, Agencia Creativa de Google.

Mariano Ardito. Especialista en Marketing on-line. En 2003 fundó la empresa a+positivo, referente en el interior del país.