Sociedad Viernes, 21 de febrero de 2020

Este sábado la ruta a Chile será un caos y piden paciencia a los que viajen

La Vuelta Ciclística de Mendoza y un encuentro de motos coparán la Ruta Nacional N°7. Piden evitar la mañana a los que vayan al país vecino.

Por Redacción LA

Este fin de semana la Ciudad de Mendoza y, sobre todo, el camino a Alta Montaña se verá convulsionado y colapsado por la gran congregación de gente y eventos sociales y deportivos.

 

El corredor internacional que une la localidad de Uspallata con el paso Cristo Redentor estará saturado por la presencia de cientos de ciclistas que serán parte de la Vuelta de Mendoza. Esta séptima etapa largará a las 9 de la mañana en la ciudad cordillerana y recorrerá 93 kilómetros hasta el Cristo Redentor.

 

Además, la capital mendocina también estará revolucionada por el 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor ya que, mañana sábado a las 8 de la mañana los 2 mil motociclistas se reunirán en los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín, y estiman llegar a las 12 del mediodía a la Villa de Uspallata.

La séptima etapa de la Vuelta de Mendoza unirá la localidad de Uspallata con el Cristo Redentor | Nicolás Ríos / Los Andes

Para todos aquellos que quieran cruzar a Chile para disfrutan del fin de semana largo, deberán tener en cuenta que, el domingo la ruta hasta túnel internacional también se verá afectada porque los “motoqueros” partirán a las 9 de la mañana hasta el monumento al Cristo Redentor.

 

Por estos eventos el Sub Secretario de Relaciones Instituciones del Ministerio de Seguridad de la provincia, Nestor Majul, en diálogo con Radio Nihuil, dijo que aquellos que quieran cruzar al vecino país “deberán tener mucha paciencia en toda la mañana”. Además recomendó que esperen “hasta las 3 de la tarde subir a alta montaña” ya que para esa hora debería haber terminado el evento deportivo.