Brand Content Jueves, 10 de octubre de 2019

¡Este jueves, viernes y sábado, descuentos increíbles con Los Andes Pass!

Durante estos tres días encontrarás las mejores promos para comprar tu regalo y agasajar a mamá en su día.

Falta muy poco para el Día de la Madre, y es innegable que todos queremos ver su sonrisa al abrir nuestro regalo.

Por eso, hoy jueves 10, el viernes 11 y el sábado 12 de octubre no te pierdas las promociones que te acerca la tarjeta de beneficios de Los Andes en Palmares, Mendoza Plaza Shopping, La Barraca y comercios del centro mendocino.

¡Son espectaculares descuentos del 30% por pago efectivo y 20% con Ahora 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito!.

Participan de esta promo exclusiva para socios de Los Andes Pass más de 20 marcas pertenecientes a los rubros indumentaria, calzado, accesorios, deporte. Si querés más información ingresá en https://losandespass.com.ar/

Si todavía estás pensando qué regalarle a mamá el próximo domingo 20 de octubre, aprovechá esta oportunidad para comprarle el obsequio más lindo con los mejores precios y mimarla en su día.

Un festejo con mucha historia

Es posible recordar que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración “La Hilaria” cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles, donde durante tres días se hacían ofrecimientos.

Más tarde, los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María. En el santoral católico, el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, que se denominaba “Domingo de las Madres”. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos la celebración tiene sus orígenes hacia 1870, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Posteriormente la estadounidense Ana Jarvis, al morir su madre en 1905, decide escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que apoyen su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión. Viendo la joven Jarvis, la gran aceptación de su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre. Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional.