Arquitectura Lunes, 13 de mayo de 2019

Este jueves arrancan las XXIII Olimpíadas Nacionales de Arquitectos

Tendrán lugar en esta ocasión en la ciudad de San Rafael, desde el 16 y hasta el 18 de mayo.

Desde hace 22 años la Federación de Arquitectos de la Argentina (FADEA), a través de los 24 Colegios Provinciales, patrocina la realización de la Olímpiada Nacional, con el fin de lograr camaradería entre los profesionales de todo el país.

En 2019 el Colegio de Arquitectos de Mendoza cumple 30 años de su creación y para conmemorarlo se ofreció a oficiar como anfitrión del evento en nuestra provincia, entendiendo que el mismo contribuye a potenciar el turismo provincial y destacando sus paisajes, bodegas, productos regionales y el patrimonio arquitectónico de Mendoza.

La fecha elegida -16 al 18 de mayo- buscó potenciar la imagen del “otoño mendocino”, muy cerca de la finalización de la Vendimia, estandarte provincial. Es temporada baja y por ello no entorpece el dinamismo de una ciudad como San Rafael, con la infraestructura necesaria para poder recibir a los aproximadamente 750 arquitectos que participarán. Cuenta además con predios deportivos céntricos a distancias reducidas y con buena movilidad urbana.

"Este evento ha sido considerado de interés, municipal, provincial y turismo provincial, y le permite a San Rafael y Mendoza ser visitada por colegas de todo el país", señaló el Arq. Gabriel Amato, presidente de la regional Sur del CAMZA.  

Para poder tener una información más detallada del evento por favor ingresar en: http://www.camza.org.ar/olimpiadas2019/