Policiales Lunes, 5 de noviembre de 2018

Este es el femicida de Alvear que confesó en el 911 haber degollado a su mujer

Ramón Castro (38) tenía una prohibición de acercamiento y denuncias por violencia de género. Esta mañana asesinó a Roxana Ferreira (39).

Por Redacción LA

Mendoza amaneció este lunes con otro femicidio, a pocos días del de la empresaria funebrera Ivana Milio (46) ocurrido en San Martín. Esta vez, en General Alvear, un hombre de 39 años confesó haber degollado a su pareja, Roxana Ferreira (39), y luego tirar su cadáver en un desagüe.

Se trata de Ramón Omar Castro, quien realizó esta mañana un llamado al 911 para confesar el asesinato de su pareja. Rápidamente, las autoridades detuvieron al hombre, quien tenía tres hijos junto a Roxana.

 

Roxana había denunciado por violencia de género a Castro, quien la había atacado a martillazos tanto a ella como a una de las hijas. Hasta octubre, el sujeto había cumplido con prisión domiciliaria, pero fue liberado.

Si bien tenía una prohibición de acercamiento, Castro violó la medida y mató a su esposa. Roxana partió en su moto trabajar y Castro, también en moto, le dio alcance a mitad de camino. Ambos detuvieron la marcha y no pasó mucho tiempo para que la charla se transformara en discusión, entonces el hombre envuelto en furia se abalanzó sobre ella y le cortó el cuello.

 

El cadáver de Ferreira quedó tirado en un cauce de riego al costado del camino, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

Al momento de ser detenido, Castro tenía la ropa cubierta con la sangre de Roxana.