+ Deportes Martes, 23 de abril de 2019

Este domingo será la XX edición de la Maratón Internacional Mendoza

Los corredores recorrerán 42, 21 o 10 kilómetros por distintos sectores.

Por Redacción LA

Este domingo, se desarrollará la XX edición de la Maratón Internacional Mendoza. Para tal efecto, habrá corte de calles en todo el Gran Mendoza. Los 42 kilómetros largan desde Cacheuta, los 21 desde Vistalba y los 10 desde el Corredor del Oeste.

Gabriela Testa, presidente del EMETUR, quien presentó la carrera, destacó en Radio Mitre: “Estamos presentando la MIM que tiene veinte años de celebración continua, que se realiza este fin de semana y moviliza a una gran cantidad de personas entre mendocinos y turistas.

 

“Apoya el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Mendoza Turismo. Es un evento que no solamente es de interés deportivo, sino que también turístico que moviliza a turistas extranjeros y también del país que vienen. Cuando ellos se trasladan lo hacen con sus preparadores, con sus familias y la estadía no solamente es el día que se corre la maratón sino que también hay una previa para conocer el terreno y un espacio posterior para disfrutar el destino”.

Por otra parte, la funcionará destacó: “Estamos acompañando y siempre orgullosos de que en Mendoza haya iniciativas de este tipo. Es una maratón para enorgullecerse por las precauciones y servicios que tienen los que vienen a correr. Está a la altura de las carreras internacionales. Siempre sorprende la agenda mendocina, en esta ocupación la estrella será el deporte, nosotros complacidos trabajando en función de la meta del gobernador, que es que el deporte sea por el buen uso del tiempo libre pero también como motor del turismo porque cuando hay más turistas es más trabajo para los mendocinos”.