Espectáculos Miércoles, 12 de junio de 2019

Estas son las diez mejores series originales de Netflix según los fanáticos

Te mostramos las mejores producciones de la gran N, según califican en el famoso sitio IMDb.

Por Redacción LA

Si hay que hablar de series, sin dudas hay que referirse a la mayor plataforma streaming. Netflix cambió nuestra forma de consumir productos audiovisuales y además se adueñó de una buena parte de la industria que las produce. Muchos fanáticos vuelcan sus comentarios en la web, calificando lo que su catálogo tiene para ofrecer. Por eso, te dejamos las 10 mejores series de la gran N según IMDb, el famoso sitio de base de datos y calificación de películas, series y videojuegos.

10. Chef’s Table. Puntuación: 8,6

Aclamada serie documental (con nominaciones al Premio Emmy) que se mete de lleno en la vida y el paladar de algunos de los más prestigiosos cocineros del mundo. Dirigida y creada por David Gelb.

Che's Table

9. Making a Murderer. Puntuación: 8,6

Con dos temporadas, el documetal de Moira Demos y Laura Ricciardi cuenta el caso de Steven Avery, un hombre condenado por abuso sexual, quien fuera exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Tiempo después, es acusado del asesinato de otra mujer.

8. The Punisher. Puntuación: 8,6

En colaboración con Marvel, esta historia narra la búsqueda de venganza de Frank Castle, conocido en las calles de Nueva York como “El Castigador” ("The Punisher"). En el camino de vengar la muerte de su familia, destapa una conspiración que va mucho más allá de su propósito. Esta serie es un spin-off de otra coproducción de la generada de superhéroes junto a Netflix: "Daredevil".

 

7. Dark. Puntuación: 8,6

A la espera del estreno de su segunda temporada el próximo 21 de junio, los fanáticos esperan develar qué sucede con las familias de un pueblo alemán. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo que pasó a medida que van desenrollando un oscuro misterio que abarca tres décadas. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

6. Daredevil. Puntuación: 8,7

Daredevil es la adaptación de los cómics que narran las aventuras de Matt Murdock: un abogado durante las horas del día, y un superhéroe de noche. Una producción de Netflix, Marvel y ABC. Vio su final el año pasado, terminando con tres temporadas.

Daredevil

5. The Crown. Puntuación: 8,7

Basada en la obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Dowing Street, las intrigas, amores y roscas detrás de los eventos que tuvieron lugar en la segunda mitad del sigo veinte. Ganadora del Emmy por mejor dirección y mejor actriz protagonica (Claire Foy).

The Crown

4. Better Call Saul. Puntuación: 8,7

Basada en el exitoso universo de "Breaking Bad", narra la transición del famoso abogado Jimmy McGill a su etapa final como Saul Goodman: todo contado antes de que el personaje de Bob Odenkirk conociera al tan amado Walter White. La próxima temporada con fecha de estreno a confirmar será la última de esta saga.

 

3. House of Cards. Puntuación: 8,8

Con Kevin Spacey como protagonista hasta la quinta temporada y Robin Wright en la sexta y última, vemos cómo este par de políticos de Washington manejan los hilos para llegar al poder. Una de las primeras series exitosas de Netflix, logró captar a una gran audiencia y significó los primeros pasos para las producciones originales. Dirigida y guionada por Beau Willimon.

2. Narcos. Puntuación: 8,8

La guerra entre la DEA y la policía de Colombia contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín es recreada por Chris Brancato y Carlos Bernard. En su más reciente temporada, "Narcos: México", cuenta con nuevos personajes y nueva trama. Protagonizada por Wagner Moura y Pedro Pascal (Oberyn Martell de "Game of Thrones").

Narcos

1.  Black Mirror. Puntuación: 8,9

La serie antológica creada por Charlie Brooker acaba de estrenar su quinta temporada. El lado oscuro de la tecnología y su uso, cuenta con consecuencias terribles en nuestra vida. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 a través de Channel 4 en Inglaterra hasta que fue adquirida por Netflix y de ahí en más fue responsable de sus nuevas temporadas.

Black Mirror