Da La Nota Miércoles, 8 de abril de 2020

Estas fueron las erradas y polémicas predicciones virales para Argentina en el 2020

Dos expertas en el tarot coincidieron en diciembre de 2019 en lo que pasaría en nuestro país, aunque nada se ha cumplido hasta el momento.

Por Redacción LA

Es un clásico de los medios de comunicación que sobre el final del año, especialistas en la astrología, el tarot, la numerología o videntes hagan sus predicciones para lo que vendrá en los próximos 12 meses. Ninguno de los que visitó algún programa de televisión pudo advertir la pandemia de coronavirus y la crisis mundial en la que estamos inmersos, pero los anticipos que Jimena Latorre y Lourdes Verón hicieron en diciembre de 2019 en “El diario de mañana” fueron tan alejadas de la realidad que se volvieron virales. 

Un compilado con las predicciones de las mujeres comenzó a circular por las redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios. El video comienza con Latorre diciendo que “nosotros como país vamos a tener un buen año”, a lo que su colega agrega: “Un bueno año y con mucha protección”.

 

En otra de las predicciones, Verón asegura que durante el 2020 “va a haber dinero, va a haber abundancia”, lo que provocó una gran exclamación de Mariana Fabbiani y su equipo. “Va a ser un año realmente con protección, en el que uno se va a sentir cómodo y va a poder caminar por la calle”, agregó con la carta de tarot en la mano. 

Uno de los más errados de los anticipos fue el de Latorre diciendo que este va a ser “un buen año para viajar”, cosa que la pandemia mundial de coronavirus ha hecho imposible, con vuelos cancelados en todos los aeropuertos y gente varada en todo el mundo. Incluso, gran parte de la población lleva más de un mes sin poder salir de su casa, cumpliendo con el aislamiento social.

 

“Empieza la era de Acuario a finales del 2020, que es el 2021. O sea que vas a poder viajar y conocer a una persona en el extranjero”, dice Jimena en la grabación, y con esto se deja abierta la esperanza para los próximos meses. “¿Conociste un chongo del otro lado del mundo? Bueno, andá a verlo, te va a ir bien, jugátela”, agrega. 

Lourdes anticipa que “para aquellos que están buscando trabajo, va a ser ideal”, cosa que tampoco se ve reflejada en la realidad por la crisis económica, es más, se ha producido el efecto contrario con grandes despidos y muchas empresas a punto de colapsar por la falta de recursos. 

 

Por la cosa no termina allí, Latorre comenta que va a haber “mucha alegría compartida”, cosa que tampoco se ha complido en el primer tercio del año por el aislamiento. 

Sacando otra carta, Lourdes asegura que  “Hay una mano amarilla que significa: golpea que te van a abrir la puerta. Si hay personas que piensan que va a aparecer alguien a molestar, no aparece y no va a aparecer”. Y Latorre agrega: “O sea que es un año de depositar un poco la fe en lo que el universo tenga para darles”.

 

La última hace referencia a “aquellos que se fueron al exterior". Verón les dice “que no se vuelvan porque realmente van a andar bien”. Y Latorre añade: “Van a estar estables, van a firmar contratos verdaderos”.

Las erradas predicciones
 

En fin, nada de eso ha ocurrido en esta primera parte del año. Pero al ver las imágenes, Jimena Latorre hizo su defensa: “Acabo de ver el video en el que me toman el pelo ‘con humor', pero me toman el pelo. Sacan de contexto lo que dije para un signo, como si lo dijera para todos”, dijo haciendo referencia a Acuario, los que “van a viajar” a fin de año. 

Con respecto a nuestro país y lo que le auguró para el 2020, la tarotista mantuvo sus predicciones: “Lo sigo considerando así, gracias a Dios, comparativamente a lo que está el resto el mundo”. “Se meten con mi trabajo, se meten con mi causa noble”, lamentó.