Mundo Miércoles, 15 de mayo de 2019

Estados Unidos suspendió todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela

El gobierno que encabeza Donald Trump considera que la agitación y las tensiones políticas en el país caribeño representan un riesgo.

Por AP

Estados Unidos suspendió este miércoles todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por considerar que la agitación y las tensiones políticas en la nación sudamericana representan un riesgo.

Con el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional resultaron afectados un pequeño número de vuelos entre ambas naciones, debido a que las aerolíneas estadounidenses ya no viajan a Venezuela.  

 

La medida refleja las crecientes tensiones entre el gobierno venezolano y Estados Unidos, que encabeza una campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Las condiciones en Venezuela “amenazan la seguridad de los pasajeros, de las aeronaves y de la tripulación”, indicó el departamento. Señaló además que la medida continuará de manera indefinida, aunque la decisión se revisará si cambia la situación en el país caribeño. 

American Airlines suspendió sus vuelos a mediados de marzo después de que líderes sindicales les dijeron a los pilotos que no viajaran a Venezuela por cuestiones de seguridad.  

 

Otras aerolíneas también dejaron de volar a la nación sudamericana hace varios años debido a la deteriorada economía local. Algunas aerolíneas venezolanas habían estado operando vuelos comerciales desde y hacia Miami, aunque esas rutas ya habían resultado afectadas por la agitación en la nación sudamericana, incluyendo una exhortación fallida de la oposición para un alzamiento militar del 30 de abril.

Los vuelos del martes entre Miami y Caracas de la aerolínea venezolana Laser Airlines incluyeron una escala en la República Dominicana, indicó la compañía.